BUSINESS TI | Noticias | 16 OCT 2007

Hitachi tendrá discos duros de 4 TB para equipos de sobremesa en 2009

Tags: Hardware
Hitachi Global Storage Technologies anuncia que ha desarrollado una tecnología que le permitirá cuadruplicar su capacidad de almacenamiento en los discos duros para sus equipos de sobremesa a lo largo de los dos próximos años.
Encarna González
La nueva tecnología de lectura de cabezales permitirá a la compañía comprimir más datos en los discos duros, permitiendo a los discos para sobremesa y portátiles almacenar 4 y 1 TB de datos respectivamente.

De acuerdo con John Best, director de tecnología en Hitachi Global Storage Technologies, actualmente se doblan las capacidades de los discos duros cada dos años. “La nueva tecnología de lectura de cabezales permitirá aún mayores capacidades al tiempo que disminuye el tamaño de los discos duros”, explica el responsable.

Para Best, a medida que los discos duros reducen su tamaño, los campos magnéticos son más difíciles de detectar, por lo que el cabezal de lectura tiene que ser más sensible.

Los cabezales están hechos con el nuevo CPP-GMR de Hitachi, material que es más sensible que los actuales cabezales y que detecta mejor los campos magnéticos. Además, permitirán que la densidad de almacenamiento de los discos se incremente hasta 500 Gbits por pulgada cuadrada, por lo que pueden soportar más datos. La densidad actual de los discos se sitúa en unos 200 Gbits por pulgada cuadrada y está basada en la tecnología GMR (magnetorresistencia gigante), que permite incrementar la densidad y el almacenamiento en los discos duros y por la que, la pasada semana, sus descubridores fueron galardonados son el Premio Nobel de física.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información