BUSINESS TI | Noticias | 29 NOV 2007

Hitachi lleva la simplificación del almacenamiento a la PYME

Con la mirada puesta en dar una solución acorde a las necesidades de la pequeña y mediana empresa, Hitachi Data Systems lanza al mercado Simple Modular Storage (SMS), un sistema de almacenamiento "todo en uno" que incorpora las funcionalidades que requiere la PYME y de fácil gestión.
Encarna González

Aprovechando el marco de la celebración de Hitachi Inspire 07, el encuentro que celebra anualmente con sus clientes, la firma ha presentado de forma oficial Simple Modular Storage. Tal y como ha explicado Ángel Fernández, director general de Hitachi Data Systems en España y Portugal, “se trata de la solución más pequeña de su gama dirigida a solventar las necesidades de almacenamiento de la pequeña empresa y a un precio asequible”.

Estos equipos están ya disponibles en configuraciones de 4, 6, 8 ó 12 discos de fibra o Serial ATA y capacidad entre 1 y 12 TB, con conexión iSCSI, con lo que no es necesario disponer de una SAN (área de almacenamiento en red), ni de realizar configuraciones, y con una garantía de 3 años. Además, esta solución incluye una tarjeta y un DVD para poder comprobar si el equipo se ha instalado correctamente. Para facilitar su arreglo, el dispositivo dispone de ranuras en las insertar discos nuevos en caso de averías.

Con esta solución, Hitachi confía en que las PYMES españolas “se tomen tan en serio el almacenamiento como las grandes empresas” e incrementar su participación en el mercado de sistemas de almacenamiento modulares, en el que actualmente cuenta con una participación en torno al 3 ó 4 por ciento y subir, al menos, un par de puntos de cara al próximo año.

“La idea es acceder a toda la PYME con una nueva generación de productos que no tiene competencia en el mercado y para que nuestra cuota de mercado no sea sólo tan amplia en los grandes sistemas de almacenamiento sino también en los sistemas medios”, concluye Ángel Fernández.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información