BUSINESS TI | Noticias | 25 FEB 2009

Hitachi GST adquiere Fabrik

Tags: Hardware
La división Hitachi Global Storage Technology extiende su estrategia de comercialización a dispositivos de almacenamiento externo, al adquirir a uno de los fabricantes de soluciones de almacenamiento con productos de este tipo.
Alfonso Casas

Con la adquisición de Fabric, Hitacih GST consigue ampliar su presencia en el mercado de almacenamiento, con un catálogo de productos mucho más amplio, especialmente incrementando su presencia en el apartado de dispositivos de almacenamiento externo.

Fabrik siempre se ha caracterizado por ser un fabricante de soluciones de almacenamiento con la marca SimpleTech. Con la nueva adquisición, Hitachi GST pretende ampliar sus posibilidades en el mercado y conseguir acelerar el proceso de disponibilidad y comercialización de productos.

Según destaca Steve Milligan, presidente de Hitachi GST, “la nueva adquisición nos permitirá posicionarnos estratégicamente y ampliar la cartera de productos que actualmente ofrecemos a nuestros clientes”.

Fabrik es mundialmente conocida por su línea de productos SimpleTech, incluyendo productos basados en el formato de 2,5 pulgadas, así como las unidades externas Redrive, con todo tipo de conectividad. Sus unidades Pro Drive y Duo Pro Drive, por ejemplo, con RAID de varios discos, disponen de interfaz cuádruple para permitir la conexión al PC mediante las diferentes conexiones posibles (véase eSATA, FireWire 800/400 y USB 2.0).

Según predicen algunas de las principales consultoras como IDC, la venta de dispositivos de almacenamiento externo crecerá en los próximos años hasta alcanzar un valor de 123 millones de unidades en 2010, frente a los 52 millones que se han alcanzado el pasado año 2008.

En los últimos meses se ha especulado bastante sobre la firma. Mientras sus principales competidores siguen desarrollando discos duros de mayor capacidad, véase Seagate que ya está ofreciendo el modelo de 1,5 TB y preparando el de 2 TB, así como Western Digital que dispone ya de su producto de 2 TB, no existen informaciones en este sentido procedentes de la marca Hitachi.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información