BUSINESS TI | Noticias | 19 ENE 2010

Hitachi Data Systems centra su estrategia para 2010 en cloud computing

Tags: Hardware
Así lo han reflejado los responsables de la compañía durante la celebración en Madrid del evento Moving Forward, donde han destacado que el almacenamiento cloud va a ser una tendencia creciente.
Encarna González

Hitachi Data Systems va a centrar este nuevo año sus esfuerzos en proporcionar al mercado una oferta de almacenamiento acorde a sus necesidades aprovechando las ventajas que permite el cloud computing. Así lo han reflejado los responsables de la compañía durante la celebración en Madrid del evento Moving Forward, en el que la compañía ha dibujado las líneas maestras de lo que será su estrategia de cara a los próximos doce meses.

Coincidiendo con el décimo aniversario de la compañía, Hitachi Data Systems ha celebrado su reunión anual con clientes y partners, Moving Forward Madrid 2010, un evento que se repetirá el próximo día 21 en Barcelona, y en el que, en total, se reunirá a más de 300 asistentes. A ellos, además de agradecerles el apoyo prestado a lo largo de este último año, también les dará a conocer las últimas novedades incorporadas a su oferta, y cuál será la estrategia a seguir de cara a los próximos meses. Una estrategia que estará centrada en el cloud computing y que, como apunta Ángel Fernández, director general de Hitachi Data Systems para España y Portugal, “buscará proporcionar a los clientes la máxima flexibilidad y beneficios atendiendo a sus necesidades”. No en vano, gracias a esta estrategia, si bien el pasado año los ingresos procedentes del área de servicios se situaron en un 7 por ciento, este año el responsable apunta que “confiamos acabar nuestro ejercicio fiscal con un peso del área de servicios en torno al 10-12 por ciento”.

Durante este evento, los presentes han podido profundizar en la propuesta de HDS en cloud computing. Tal y como ha explicado Vincent Franceschini, director técnico de Hitachi Data Systems, “estamos en una situación en la que los negocios necesitan hacer más con menos, y el modelo basado en cloud computing, al estar orientado a servicios, va a permitir ser más eficientes y hacer frente a las necesidades que surgen, lo cual es clave para el éxito”.

Como ha apuntado este responsable, el almacenamiento cloud va a ser una tendencia creciente de cara a los próximos años y, según las cifras presentadas durante este encuentro celebrado hoy en Madrid, llevará a que los ingresos en servicios cloud en TI a nivel mundial crezcan notablemente, pasando de los 1.740 millones de dólares en 2009, a los 4.420 en 2013. “Cloud es un modelo de negocio orientado a servicios, no una tecnología en sí mismo, y que va a permitir ser más eficientes en los negocio aprovechando una serie de ventajas como el acceso a servicios a través de Internet, la habilidad de poder pagar por uso, y la disponibilidad de infinitos recursos bajo demanda, entre otras ventajas”, confirma Vincent Franceschini.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información