BUSINESS TI | Noticias | 23 OCT 2007

Hitachi abandona la fabricación de PC

Tags: Hardware
La fuerte competencia entre compañías fabricantes de equipos de sobremesa en Estados Unidos y el mercado asiático ha llevado a los directivos de la firma nipona Hitachi a tomar una decisión contundente: dejar de fabricar PC de forma inminente.
Encarna González

 Actualmente, y según datos de la propia firma, Hitachi es la octava compañía en el mercado que fabrica PC con un 4,6 por ciento de la cuota en el mercado japonés, donde se concentra la comercialización de equipos personales de la empresa.

Sin embargo, la fuerte competencia existente en este segmento del mercado ya llevó a la compañía a suspender su producción en la planta de fabricación que dispone en la provincia de Aichi, al suroeste de Tokio. No obstante, responsables de la compañía han señalado que seguirán vendiendo aquellas unidades de los modelos que habían fabricado durante los últimos meses y que, por el momento, seguirá prestando servicio técnico a sus clientes.

A pesar de esta decisión, Hitachi seguirá comercializando aquellos equipos para empresas que se ajustan al acuerdo alcanzado el pasado mes de marzo con HP en virtud del cual, esta última se haría cargo de su producción.

Con esta decisión, Hitachi pone fin a una trayectoria que comenzó en 1978 con la fabricación del primer PC que lanzó al mercado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información