BUSINESS TI | Noticias | 13 SEP 2013

HERE estrecha sus vínculos con la industria del automóvil para crear mapas inteligentes

Tags: Actualidad
El servicio HERE, propiedad de Nokia, ha alcanzado varios acuerdos con fabricantes y proveedores de automoción para mejorar la conducción de los nuevos vehículos.
IDG.es

 

Aunque aún no veamos circular vehículos autónomos por nuestras carreteras, la industria del automóvil ya se está preparando para desarrollar la infraestructura y los requerimientos necesarios para soportar la tecnología.

En este sentido, HERE, propiedad de Nokia, se ha unido a Mercedes-Benz, para desarrollar mapas inteligentes para coches conectados y, en última instancia, vehículos de auto-conducción.


Como primer paso, HERE y Mercedes han construido el mapa digital en 3D
de la ruta que la primera Benz Patent-Motorwagen hizo hace 125 años, de Mannheim a Pforzheim, en Alemania. Con los requisitos específicos de los vehículos autónomos como base, este tipo de mapas cuentan con datos precisos de carretera que van más allá de los mapas tradicionales, incluyendo el número y la dirección de los carriles, señales de tráfico a lo largo de la ruta, y coordenadas exactas, incluso de luces de tráfico. El objetivo es facilitar la conducción de los vehículos autónomos y en esta dirección se dirigirá la colaboración entre ambas empresas.

Para Michael Halbherr, responsable de HERE y vicepresidente ejecutivo de Nokia, “la evolución hacia un futuro coche conectado se producirá en diferentes fases. La conducción autónoma es sólo un aspecto fascinante. Cada fabricante de automóviles, integrador de sistemas, así como cada conductor, requerirán su propia solución única y la tecnología nunca podrá reemplazar a la comprensión humana. Por eso
, hemos creado nuestras soluciones de conducción conectada con los mapas inteligentes como núcleo. 

En este sentido, la compañía también ha sellado alianzas con Magneti Marelli y con Continental Corporation. HERE se asocia con fabricantes de automóvilesCon la primera está trabajando para desarrollar una solución de conducción conectada completa, que pueda ser integrada por los fabricantes de automóviles, basada en la plataforma abierta de Magneti Marelli y la oferta de Conducción Conectada de HERE. Para ello, se aprovecha del contenido dinámico de la nube con HERE Auto Cloud, que ofrece  información en tiempo real sobre el tráfico , el estacionamiento, los precios del combustible , así como información sobre lugares.

Con Continental Corporation, se ha anunciado la integración de contenido 3D de HERE en su plataforma de información y entretenimiento. De esta manera, la plataforma integrará diferentes aplicaciones basadas en localización en los coches como información en 3D, imágenes de satélite con pantalla dividida y la información de tráfico actual entre otras. Los conductores podrán también sincronizar la navegación a los destinos y las preferencias de ruta en el mismo sistema de su coche y su smartphone, tablet o PC.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información