BUSINESS TI | Noticias | 31 OCT 2007

Hatton, la nueva propuesta para ayudar a las PYMES tecnológicas en su internacionalización

Hatton Investments Management es una compañía que nace con el objetivo de asesorar a las PYMES en las operaciones financieras en el sector de las tecnologías de la información, así como también en su internacionalización.
Encarna González

“Queremos ayudar a las empresas a innovar haciendo hincapié en tres áreas: SOA y gestión de procesos de negocio (BPM), compañías desarrolladoras de software, y soluciones para WiFi y dispositivos móviles”. Con estas palabras, Christian Barrios, uno de los fundadores de la nueva compañía, define la idea con la que se crea esta firma. Para los responsables de Hatton, estas tecnologías serán clave para que las pequeñas y medianas empresas puedan llevar a cabo procesos de internacionalización, principalmente en Europa del Este, Latinoamérica y Oriente Medio.

Así, además de prestar asesoramiento y gestionar operaciones financieras en el sector de las nuevas tecnologías, desde Hatton esperan representar fondos de capital privado, tanto nacionales como internacionales. De esta forma, confían en potenciar el desarrollo de los fondos representados y de las empresas que asesoran con el fin de maximizar su rentabilidad a corto y medio plazo. Actualmente, esta firma representa al fondo Technology Emerging Markets Funds, especializado en la inversión en empresas de TI como Vordel o Software Associates, y el fondo de origen árabe, Yazi Capital Fund.

“Creemos que, en el futuro, habrá una gran concentración de grandes compañías que van a necesitar infraestructura que permita que los productos de las áreas clave (antes citadas) lleguen al mercado, de ahí que les asesoremos en mercados emergentes”, comenta Christian Barrios, para quien “las mayores oportunidades se encontrarán en el sector de tecnología, biotecnología y telefonía móvil".

Asimismo, tal y como ha destacado Luis Ignacio Echevarría, otro de los socios fundadores de Hatton, la creación de esta firma, con oficinas en Madrid, Latinoamérica y países del Este, se trata de un proyecto esencialmente vinculado al mundo de las TI. “Creemos que es un buen momento para llevar a cabo esta iniciativa ya que las compañías se están replanteando buscar nuevos mercados y siempre es importante tener un conocimiento de ellos y de los productos, así como de elementos del mundo financiero que las puedan ayudar en su financiación”, explica el responsable.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información