BUSINESS TI | Noticias | 27 MAR 2007

Hacia una especificación común de la gestión de equipos

El denominado Distributed Management Task Force (es decir, el grupo de trabajo que se dedica a la gestión de entornos distribuidos) ha anunciado que va a ofrecer una serie de especificaciones diseñadas para permitir una mejor interoperabilidad, seguridad y gestión de los puestos clientes, tanto de sobremesa como portátiles.
Arantxa Herranz
Esta iniciativa se conoce con las siglas DASH (Desktop and mobile Architecture for System Hardware) y se basa en estándares vigentes, como el WS-Management (Web Services for Management), para la gestión de servicios web, que podría permitir la gestión de estos servicios para los usuarios de dispositivos. La especificación propuesta también añade el Common Information Model (CIM), de manera que puede ser incorporado fácilmente en los gestores de redes corporativas, según DMTF.

Desde sus inicios, el Desktop and Mobile Working Group (DMWG) ha sumado más de 180 miembros de más de 35 empresas, como Dell, HP o Intel. Los miembros del grupo han trabajado juntos para construir estándares para la seguridad y la gestión remota de ordenadores de sobremesa y puestos móviles. DASH incluye arquitectura semántica, protocolos de la industria y una serie de perfiles para estandarizar la gestión de los puestos de sobremesa y portátiles, independientemente del estado de la máquina, el fabricante o la plataforma, según asegura DMFT.

Al seleccionar WS-Management como su protocolo de gestión, DASH opera en la capa de la aplicación y permite describir la presencia de recursos de gestión y navegar entre ellos, según pone de manifiesto un documento técnico de DMTF. El estándar también será capaz de crear y destruir recursos de gestión, como valores de establecimientos y dinámicos, y enumerar el contenido por carpetas y colecciones, como grandes tablas. La especificación propuesta también será capaz de suscribir y ofrecer eventos generados por los recursos de gestión y ejecutar métodos específicos de gestión.

En lo que se refiere a seguridad, DASH emplea un estándar de red de la industria y encriptación en la capa de transporte, mecanismos de autenticación y autorización y establece perfiles estándares para determinados roles, así como gestión de cuentas y autorización, asegura DMTF.

Según este organismo, DASH es “un importante paso hacia adelante que saca partido de las últimas tecnologías para ofrecer un entorno de trabajo avanzado para la gestión de equipos de sobremesa y portátiles”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información