BUSINESS TI | Noticias | 07 JUN 2007

Grupo i68 sigue ampliando su oferta con soluciones verticales para la PYME

Tags: Hardware
La firma guipuzcoana dedicada al software de gestión empresarial (ERP) ha finalizado la integración de las soluciones de TISA, compañía especializada en soluciones de logística y TPV (terminales de punto de venta). Se trata de un escalón más en su estrategia de seguir ampliando su oferta de soluciones verticales.
Encarna González
Disponer de la oferta más completa en soluciones de gestión empresarial pensadas para la PYME y diferenciando entre sectores a los que se dirige con una propuesta acorde y global para sus necesidades, es el principal objetivo del Grupo i68. Es por ello que la firma, además de concluir la incorporación de las soluciones de la madrileña TISA a su catálogo, tiene las miras puestas en seguir desarrollando nuevas aplicaciones para nuevos sectores.

En la actualidad, este proveedor cuenta con soluciones sectoriales para industria, ingenierías y proyectos, distribución y logística y retail. Aunque desde Grupo i68 no desvelan en qué sectores podrían seguir ampliando con nuevas soluciones, Fernando Lorente, director gerente de la firma, apunta que “lo que queremos es tener soluciones completas y verticalizadas, por lo que la adquisición de TISA nos permite tener una posición sólida y con una marca ya conocida en el mercado madrileño que, al mismo tiempo, nos aporta una tecnología más a nuestra oferta”.

Partiendo del hecho de que los clientes de Grupo i68 son PYMES industriales y comerciales o de servicios con facturaciones entre 3 y 100 millones de euros en España y Portugal, actualmente cuentan con más de 600 cuentas, los objetivos de la compañía son, además de seguir aumentando el negocio, “también acometer un desarrollo geográfico con posibles adquisiciones que nos aporten presencia en mercados, como en Cataluña, donde hace tiempo tenemos nuestras miras puestas”, explica el responsable. En este sentido, Lorente añade que el reto es conseguir crecer en los clientes ya existentes así como en unos 50 nuevos clientes cada año.

Además de esto, desde Grupo i68 tienen claro que seguirán apostando fuerte por el I+D, en lo que el pasado 2006 ya invirtieron más del 15 por ciento de su cifra de negocio. Sin duda, la evolución tecnológica de la compañía es uno de sus principales pilares tal y como señala Fernando Lorente, quien señala, “ejemplo de ello es que hemos sido los primeros en incorporar Windows Vista en nuestro ERP así como su sistema de reconocimiento de voz, lo cual abre muchas opciones para las soluciones de logística, sistemas de gestión con clientes e incluso para facilitar la integración de discapacitados en el mundo laboral al no ser necesario el uso de las manos para utilizar estos sistemas a través del PC”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información