BUSINESS TI | Noticias | 15 OCT 2012

Greenpeace retrasa las pruebas medioambientales de cinco notebooks ultrafinos

Tags: Actualidad
Después de que la organización ecologista determinara recientemente que los notebooks ultrafinos que está analizando cumplían su más exigente criterio medioambiental, Greenpeace ha cambiado la decisión y mantiene sus pruebas, lo que supone un nuevo problema para los fabricantes y el mercado electrónico mundial.
PCWORLD PROFESIONAL

El grupo de estándares de la organización EPEAT (Electronic Products Environmental Assessment Tool), acaba de anunciar que sigue probando los cinco modelos de notebooks ultrafinos que comenzó a analizar el pasado mes de julio, antes de determinar que cumplen con los estrictos requerimientos de su sistema de evaluación medioambiental y que les reportaría la categoría gold.

Los cinco modelos probados incluyen los de marcas como Apple, Lenovo, Samsung y Toshiba.

“El anuncio de EPEAT menciona la dificultad de cambiar las baterías de los modelos propuestos, lo que redundaría en menor reciclaje de estos componentes y, por tanto,  mayor gasto y huella ecológica”, asegura el analista de Greenpeace, Casey Harrel.

Apple se ha visto envuelta este verano en una polémica al suscribirse y después desmarcarse de los análisis de esta organización. Tras recibir fuertes críticas de los clientes, su vicepresidente, Bob Mansfield tuvo que reconocer que “fue un error y, a partir de hoy todos los productos que reúnan los requisitos necesarios para ser productos Apple, vuelven a EPEAT”.

Pero este no es el único problema que ha surgido entre la compañía de la manzana y la organización ecologista que ha sido especialmente crítica sobre el gasto energético de los centros de datos que la compañía utiliza para su infraestructura cloud. Sin embargo, hasta Greenpeace ha tenido que reconocer los esfuerzos de Apple en los últimos años por ser más “verde” y respetar el entorno medioambiental.

Como ha reconocido el propio Harrel en una reciente entrevista, “aunque no siempre hemos estado de acuerdo con Apple, puedo decir sin duda que ha mejorado en muchos aspectos ambientanles en los últimos cinco años”.

En todo caso, los fabricantes involucrados deberán esperar el final de las pruebas de los laboratorios de Greenpeace, con el consiguiente perjuicio económico y retraso en su llegada al mercado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información