BUSINESS TI | Noticias | 20 NOV 2006

Google, Yahoo y Microsoft se unen para ayudar a los webmasters

Rivales en Internet, pero aliados a la hora de ayudar a quienes desarrollan y mantienen las páginas Web. Google, Yahoo y Microsoft han decidido colaborar para que los webmasters y aquellos que publican de manera on-line tengan más facilidades para indexar sus contenidos y que puedan ser localizados con los motores de búsquedas.
Arantxa Herranz
Se trata de un esfuerzo de colaboración atípico, ya que las tres firmantes compiten directamente en el negocio de búsquedas en Internet y en otros servicios on-line. Sin embargo, esto no ha sido impedimento para que anuncien el soporte al Sitemap Protocol basado en XML (Extensible Markup Language).

Dicho protocolo, que Google desarrolló y que lleva usando desde hace 18 meses, será adoptado por Yahoo de manera inmediata y las tres empresas colaborarán para promocionarlo y mejorarlo. Yahoo empleaba, hasta la fecha, otro protocolo que, no obstante, seguirá soportando. Microsoft, por su parte, dejará de utilizar el protocolo bajo el que ahora mismo trabaja e implantará Sitemap Protocol a principios de 2007 en su motor de búsqueda.

Un mapa de sitio es un archivo que los webmasters y publicadores ponen en sus sitios para guiar a los motores de búsqueda para que sus páginas aparezcan bien indexadas. Son particularmente útiles en los contenidos dinámicos y pueden ser formateados utilizando varios protocolos, pero esto conlleva más trabajo para los webmasters. Es por ello que Google, Yahoo y Microsoft han decidido promover Sitemap Protocol como estándar.

Además, las tres implicadas consideran que el protocolo común mejorará los mapas de sitios en general y, al hacer las búsquedas más sencillas, los usuarios se verán también beneficiados por este acuerdo.

Pero Sitemap Protocol no solo permite indexar las páginas Web disponibles, sino que también permite incluir otra información relevante, como cuándo fue la última vez que se actualización la página, cada cuánto se modifica o la importancia que tiene dentro del dominio.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información