BUSINESS TI | Noticias | 31 OCT 2011

Google TV rediseña su interfaz para el salón

Tags: Hardware
El servicio que mezcla la Web y la televisión con el fin de adaptar los contenidos visualizados a la gran pantalla, sufre un rediseño de su interfaz con el fin de conquistar nuestros hogares.
Alfonso Casas

Entre las mejoras desplegadas por Google de rediseño de interfaz para el salón, destacan la nueva forma de enlazar con los contenidos de YouTube, la optimización en las búsquedas para encontrar contenidos de cine y televisión, y la apertura al mercado Android para ofrecer aplicaciones compatibles con la TV, como ya anunciábamos hace unos días.

Google ha recibido una escasa aceptación en Estados Unidos desde que lanzase su servicio hace ya algo más de un año, siendo criticado por su complejidad de uso y falta de contenidos atractivos. De hecho, las bajas ventas obligaron a compañías como Logitech, uno de sus principales socios tecnológicos, a reducir el precio de sus codificadores o set-top-box de forma drástica, cayendo de los 300 dólares a apenas 100 dólares.

La interfaz más minimalista y simplificada que Google ha anunciado no contempla cambios en lo que al hardware se refiere, que es proporcionado actualmente por Sony y Logitech. Otras compañías como TV Vizio y Samsung también anunciaron soporte para el servicio el pasado mes de enero, pero aún tienen que liberar sus versiones. Todo hace indicar que han estado esperando la llegada de esta nueva versión de Google TV 2.0 con sus nuevas mejoras para implantarlo definitivamente en sus TV. En el camino se han quedado socios como de gran calado, com es el caso de Intel, que disolvió su grupo de “Digital Home”, dejando a un lado la producción de microprocesadores para televisores con Internet.

Google TV rediseña un interfaz para el salón Los fabricantes de electrónica de consumo están buscando una plataforma adecuada y sistema operativo que les permita conseguir que sus dispositivos resulten interesantes y operativos, con el fin de que la experiencia Web en el salón sea lo más agradable posible. Google TV permite la navegación Web utilizando una conexión a Internet, pero los usuarios prefieren poder manejar aplicaciones dedicadas, del mismo modo que se han acostumbrado a manejarlas en sus dispositivos móviles Smartphone y Tablets.

Para el desarrollo de Google TV 2.0, la compañía ha estado trabajando con más de 50 socios diferentes con el fin de conseguir aplicaciones avanzadas para la plataforma del televisor, entre los que se incluyen CNN Money, Fox Business y IMDB, entre muchos otros. Otras tantas aplicaciones ya desarrolladas para dispositivos móviles están en camino, en su período de adaptación.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información