BUSINESS TI | Noticias | 27 ABR 2012

Google Translate alcanza los 200 millones de usuarios activos

Tags: Actualidad
Los esfuerzos de más de una década de Google por automatizar el complicado mundo de la traducción de idiomas parecen empezar a dar sus frutos.
PCWORLD PROFESIONAL

El gigante de las búsquedas acaba de anunciar que su servicio Google Translate cuenta ya con más de 200 millones de usuarios mensuales activos y que el uso móvil cuadruplica las cifras de hace un año.

Como cabría esperar, Google Translate tiene un perfil global y el 92 por ciento de su tráfico procede de fuera de Estados Unidos.

“En un momento dado, traducimos cerca del texto equivalente a 1 millón de libros. Por poner otro ejemplo: todo lo que producen los traductores profesionales en el mundo durante un año, nuestro sistema lo traduce casi en un solo día. Con esta estimación, la mayoría de las traducciones del planeta las realiza Google Translate”, asegura el investigador de esta división, Franz Och en su blog.

La tecnología Machine Translation ha recorrido un largo camino desde 2001, cuando Google introdujo el primer servicio que traducía ocho idiomas a y desde el inglés.

“El sistema inicial no era perfecto y no mejoró mucho en los siguientes años”, reconoce Och que asegura que durante años han afinado el motor de traducción hasta permitir que Google Translate sea aprovechado por millones de usuarios de Internet.

Actualmente, el servicio traduce entre 64 idiomas, incluyendo alguno poco común (al menos online) como bengalí, vasco,suajili, yídish o esperanto.

Google Translate no es perfecto, por supuesto, y a menudo pasa por alto matices que un traductor personal detectaría. Sin embargo, no puede negarse su popularidad y utilidad en un mundo crecientemente conectado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información