BUSINESS TI | Noticias | 18 MAR 2010

Google simplifica la migración de aplicaciones con una nueva herramienta

Google ha creado un instrumento gratis para simplificar y automatizar la migración del correo electrónico, el calendario y los datos de contacto de Microsoft Exchange a Google Apps.
Ariadna González Ortiz
Esta pieza está disponible en forma gratuita desde ayer a las organizaciones que se matriculan para el primer curso de Educación de Apps. "Hasta ahora, nosotros no teníamos una gran solución para migrar los datos," dijo Chris Vander Mey, gerente de Google Apps.

El instrumento trabaja tanto para servidores como para clientes en una nube y existe un instrumento similar para datos de emigración de Lotus Notes a Google Apps.

Aunque Google Apps tiene una amplia variedad de componentes, incluyendo la suite de productividad, su nueva solución se basa en cloud computing.

El nuevo instrumento pone el proceso en las manos de los administradores y hace posible migrar los datos de cientos de usuarios simultáneamente. Esto también deja a los administradores seguir manteniendo el control mientras ellos hacen la migración.

"Esto da a los administradores más control y más velocidad, así como una mejor experiencia para sus usuarios finales," dijo Vander Mey.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información