BUSINESS TI | Noticias | 22 MAY 2014

Google saca músculo y prevé gastar 30.000 millones en compras

Google saldrá de compras otra vez, y ahora fuera de EE.UU. El gigante de las búsquedas acaba de informar a la SEC que planea gastar entre 20.000 y 30.000 millones de dólares en adquisiciones internacionales.
dinero
Loek Essers, corresponsal en Amsterdam de IDG News Service

Google planea gastar la nada despreciable cantidad de entre 20.000 y 30.000 millones de dólares compras de empresas y tecnología fuera del mercado estadounidense. Por ello, ha avisado a la Comisión de Mercados y Valores estadounidense (SEC), que había solicitado más detalles sobre sus planes de reinversión de las ganancias no distribuidas.


Casi la mitad de los ingresos del gigante procede de fuera de EE.UU. y, en parte, esta inversión se justifica porque de este modo no debe repatriar esos ingresos internacionales, con el consiguiente pago de impuestos.


También viene motivada por el hecho de que ha ampliado sus intereses a nuevas áreas tecnológicas, como dispositivos móviles, área en la que los sus competidores y partners ya no son principalmente multinacionales estadounidenses.


La compañía destinó 1.400 millones de dólares el año pasado a cerrar más de 20 acuerdos estratégicos, entre los más sonados el desarrollador israelí de aplicaciones de navegación, Waze, que le costó 1.000 millones de dólares.

 

Más recientemente, ha adquirido las firmas británicas DeepMind (400 millones de dólares), Spider.io y Rangespan y en 2012, invirtió 12.400 millones en la adquisición de la división móvil de Motorola, que luego revendió a Lenovo.

 

El pasado mes de enero también se hizo con el fabricante californiano de termostatos inteligentes, Nest, por 3.200 millones.



 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información