BUSINESS TI | Noticias | 04 MAY 2010

Google persigue que su software esté presente en los TV

Tags: Hardware
Google pretende introducir su software Android en los televisores de los hogares, con el fin de que los desarrolladores puedan desplegar aplicaciones dedicadas.
Ariadna González Ortiz

La tecnología diseñada para trabajar con decodificadores en televisores y otra serie de dispositivos está pensada para que pueda ofrecer más contenido, lo que está atrayendo el interés por parte de otros socios tecnológicos entre los que destacan Sony, Intel y Logitech. Se espera, ofrezcan productos que apoyen este software, según indicaron las fuentes.

Google tiene un proyecto de compartir algunos detalles acerca de la tecnología con más de 3.000 desarrolladores que esperan asistan a su conferencia en San Francisco el 19 y 20 de mayo. Un portavoz de la compañía ha destacado que la empresa también podría decidir aplazar las discusiones al respecto hasta que la tecnología se encuentre en una fase más madurada. Google suele utilizar dicha conferencia anual para mostrar un amplioi abanico de nuevas tecnologías, interesantes para los desarrolladores.

El trabajo conjunto con los desarrolladores le permite a Google y a cualquier organización poner en marcha proyectos innovadores y desarrollar aplicaciones interesantes para su plataforma. La compañía pretende atraer al grueso de desarrolladores que actualmente despliegan soluciones para las diferentes plataformas de teléfonos inteligentes. Este tipo de aplicaciones ha comenzado a ganar adeptos, ayudado por la llegada al mercado de nuevos televisores, reproductores Blu-ray, así como otros equipos domésticos que ofrecen conectividad a Internet.

Google desea que los fabricantes de hardware se impliquen y adopten este tipo de tecnología en sus programas informáticos. Intel, por ejemplo, la empresa dominante de procesadores, ha estado intentando durante años desempeñar un papel más significativo en este campo, con sus esfuerzos centrados en desarrollar chips de bajo coste que lleguen a integrarse en dispositivos de uso doméstico, algo similar a lo conseguido con el procesador Atom en los netbook. Del mismo modo, Sony ha acordado utilizar una versión de los Atom en los próximos productos que incluyen televisores y set-top-box. También han destacado que aunque algunos productos incluirán el software de Google basado en Android, Sony está estudiando la posibilidad de implementar otras tecnologías.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información