BUSINESS TI | Noticias | 28 MAR 2011

Google Music prepara sus listas de reproducción

Tags: Hardware
Ya han comenzado las pruebas de Google Music en algunos países, el servicio de música en streaming que simularía al canal de vídeos de YouTube, y del que se especula que estaría listo para su lanzamiento de manera inminente.
Alfonso Casas

Varios medios online destacan estos días que el servicio Google Music se encontraría en su fase final de desarrollo, previa a su lanzamiento. Dicho servicio va a suponer un nuevo competidor en el mercado frente a los actualmente conocidos como Spotify, Last.fm y otros tantos, en un mercado donde iTunes de Apple hace tiempo que acapara casi la totalidad del mercado.

Hasta el momento, poco se sabe del tipo de servicio que ofrecerá a los usuarios, salvo que permitirá almacenar canciones en los servidores, con posibilidad de reproducirla de manera remota y conectándose al servidor con un simple “inicio de sesión”. desde la cuenta de correo de Google. La idea es hacerla accesible a cualquier plataforma, para que el usuario pueda conectarse desde su ordenador, o bien, desde su teléfono móvil allá donde se encuentre, de la misma manera que vien sucediendo actualmente con Google YouTube.

A diferencia de iTunes, Google Music estará basado en un servicio accesible mediante cualquier dispositivo con conexión Web, basándose en la conexión en streaming. Recientemente, desde el foro de desarrolladores XDA han destacado, que el servicio de Google Music viene instalado de serie en los dispositivos con Android 3.0, cuyo nombre en código es Honeycomb. Por su parte, muchos especulan con que el retraso es producido por las negociaciones de Google con las casas discográficas para llegar a un acuerdo sobre la modalidad del servicio y el reparto de beneficios.

Google Music En algunos países, como podemos ver en la India, el servicio Google Music India labs se encuentra englobado dentro de las herramientas de pruebas del Laboratorio de Google, aunque accesible y abierto a los usuarios. Principalmente, es posible ver temas de canciones y bandas sonoras de películas, aunque las búsquedas realizadas en el campo de búsquedas, es posible desplegarla por artistas, álbumes, o canciones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información