BUSINESS TI | Noticias | 25 JUN 2010

Google lanza una página web para desarrolladores de HTML 5

Tags: Hardware
La compañía ofrece un "site"; donde poder compartir conocimientos, así como fuentes de desarrollo de la tecnología.
Alfonso Casas

Para Google, HTML 5 finalmente ha entrado en escena. Es lo que debe haber pensado la compañía, que esta misma semana ha lanzado una nueva web denominada HTML5rocks, en la que comparte kit de recursos para desarrolladores, así como todo tipo de información relacionada con código y tutoriales para poder compartir conocimientos entre usuarios.

La compañía pretende que sea un lugar en el que el desarrollador pueda tanto recibir como contribuir con conocimientos y experiencias de programación propias, siempre basadas en el código HTML 5.

Y es que el término HTML 5 abarca temas tan diversos que los desarrolladores suelen tener dificultad para abordar algunos de ellos. De hecho, algunas APIs y características forman parte de las ya aprobadas, mientras que otras forman parte del grupo que todavía no han sido aceptadas. El “site” ha sido dividido en cuatro secciones principales, véase presentación interactiva, donde se muestran las características, zona de juegos HTML para probar sus capacidades, tutoriales, y recursos.

Entre los nueve tutoriales que ya pueden verse es posible aprender cómo llevar las aplicaciones offline, controlar la localización de los usuarios que acceden asociada a Geolocalización, e incluso leer los ficheros locales desde dentro de JavaScript. En la Web es posible encontrar incluso una serie d eAPIs que todavía no han sido aprobadas por W3C HTML 5, pero que son indicadas como aplicaciones web de próxima generación.

En los últimos meses se ha hablado bastante al respecto, debido al apoyo incondicional por parte de Apple, quien ha declarado que la aparición de HTML 5 confirma que no es necesario depender del plug-in de Flash para la reproducción de contenidos on-line bajo navegador Web.

Seguro que con el paso del tiempo y la aportación de todos, la Web va adquiriendo mayores contenidos atractivos. También con anterioridad, informamos que Apple desarrolló una página específica para contenidos HTML 5.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información