BUSINESS TI | Noticias | 08 ABR 2009

Google incluye nuevas funciones en App Engine

Google App Engine acaba de incorporar nuevas funciones con las que Google asegurar querer ofrecer más facilidades a los desarrolladores.
Arantxa Herranz

Google ha ampliado las funciones de App Engine con el reto de que los desarrolladores obtengan más facilidades a la hora de hacer sus tareas. Así, entre estas nuevas funciones, la propia Google ha querido destacar el soporte para tareas regulares, la importación y exportación de bases de datos y el acceso a datos protegidos con firewall.

De esta forma, según Google ya se pueden se pueden ejecutar y programar tareas automáticamente mediante la función “cron” con App Engine.

Además, también se pueden transferir paquetes de datos que ocupen muchos gigabytes al App Engine mediante una nueva herramienta de importación y, a partir del próximo mes, también podrán exportar datos.

Google también ha desarrollado Secure Data Connector para que los desarrolladores puedan acceder de forma centralizada a los datos que Google Apps y App Engine albergan en la empresa, así como a soluciones relacionadas con algunos gadgets.

La compañía también explica que, entre las novedades incluidas, se ha añadido el soporte a al lenguaje de programación Java, aunque sólo podrán acceder a este recurso las primeras 10.000 inscripciones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información