BUSINESS TI | Noticias | 08 JUL 2009

Google desvelará en breve los fabricantes de PC que incluirán Chrome OS

Google tiene previsto anunciar en los próximos días algunos de los nombres de fabricantes de PC de China y Taiwán que ya han firmado acuerdos para que sus ordenadores trabajen con el sistema operativo de Google, Chrome OS.
Arantxa Herranz

Una portavoz de Google ha confirmado que en las próximas horas o días los nombres de algunos fabricantes de PC, procedentes de China y Taiwán, con los que la compañía ya ha cerrado acuerdos para que sus ordenadores incluyan Chrome OS, su sistema operativo.

Esta lista será similar en estilo a la que la propia Google publicó, en la página web de la Open Handset Alliance, en relación a los teléfonos móviles que iban a incluir Android.

El nuevo Chrome OS competirá directamente con Windows de Microsoft en netbooks, portátiles y ordenadores de sobremesa. Google está desarrollando este sistema operativo basado en Linux y se espera que los primeros mini portátiles en la segunda mitad de 2010, según la propia Google. La interfaz de usuario de Chrome se mostrará a finales de año, según ha adelantado Caroline Hsu, portavoz de Google en Taipei, quien también explicaba que Chrome OS y Android son sistemas operativos diferentes: Android está diseñado para pequeños dispositivos mientras que Chrome OS trabajará en máquinas “más pesadas”.

Este movimiento de Google supone una amenaza al tradicional dominio de Microsoft en la industria de PC aunque no será fácil superar su cuota de mercado, según los analistas. “Microsoft tiene una gran base instalada de clientes y de desarrolladores, lo que no es fácil de superar”, sentencia Bryan Ma, director de investigación de sistemas personales en la consultora IDC para la región de Asia Pacífico. Por eso, Google tendrá que demostrar que puede atraer a los desarrolladores para crear aplicaciones y controladores de dispositivos que aseguren que Chrome OS trabaja con los ordenadores y periféricos disponibles. A su favor, sin embargo, se encuentra una marca muy fuerte.

En cualquier caso, este analista cree que será la experiencia de usuario la que determine el éxito o el fracaso.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información