BUSINESS TI | Noticias | 04 MAY 2010

Google compra BumpTop 3D Multitouch

Tags: Hardware
La compañía desarrolla software que convierte cualquier escritorio Windows o Mac OS en un entorno 3D, permitiendo al usuario trabajar en tres dimensiones.
Alfonso Casas

Como destaca la página web del fabricante, la compañía BumpTop ha sido adquirida recientemente por Google. Algunos analistas apuntan a que la intención de Google sería la de implementar sus opciones y el escritorio tridimensional en sus productos, véase en el navegador Chrome, o incluso bajo el sistema operativo Android.

Hasta el momento, BumpTop tenía disponible una versión gratuita tanto para los usuarios del sistema operativo Mac OS (lanzada a principios de año), como para los usuarios de entornos Windows. Además, la versión profesional estaba sujeta a un precio, pero permitía desarrollar aplicaciones en este sentido. Desde Google destacan que la versión de pago ha dejado de estar disponible, mientras que la gratuita lo hará en un breve plazo de tiempo. Igualmente destacan que los usuarios profesionales tendrán soporte de por vida, pero no contarán con actualizaciones posteriores.

Además de convertir el escritorio en un entorno 3D, el software también permite una serie de funciones adicionales, como es el caso de poder configurar varias pantallas en forma de cubo, arrastrar fotografías o manejar su tamaño de forma rápida, así como programar accesos directos a aplicaciones habituales. El software adquiere su mayor funcionalidad cuando es utilizado junto con equipos tipo Tablet PC que contemplan el manejo multitáctil.

Así pues, los usuarios que deseen conocer todas sus grandes dotes, algo que Google ha apreciado tras cerca de tres años de desarrollo del proyecto, pueden acceder a las versiones gratuitas que todavía se encuentran disponibles. Si tu equipo es un Macintosh, debes contar con una versión superior a la 1.05.2, mientras que si la plataforma es Windows, debes contar con una API DirectX superior a la 2.1-6225, lo cual no es muy difícil.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información