BUSINESS TI | Noticias | 16 MAY 2013

Google Chrome se vuelve más rápido

Tags: Hardware
El éxito del navegador Google Chrome tiene mucho que ver con el uso de tecnologías como WebGL y Web API que permiten crear experiencias Web muy potentes, que funcionan en todas las plataformas y dispositivos, y en cualquier parte donde se pueda utilizar Chrome.
PCWORLD PROFESIONAL

La compañía mantiene que el uso de Chrome sigue creciendo de forma espectacular. Además de mencionar el sistema operativo Chrome, el vicepresidente de Android, Chrome y Apps, Sundar Pichai, aseguró que habría más noticias sobre el sistema operativo. Dicho esto, el directivo describe la plataforma como “un juego de ecosistemas” y ofreció a todos los asistentes a su conferencia un Chrome Pixel gratis.

Volviendo al navegador, Pichai cree que Chrome cuenta con 750 millones de usuarios activos al mes actualmente, lo que supone un aumento de 300 millones de usuarios con respecto al año anterior. Gran parte de este crecimiento procede de teléfonos y tablets. Chrome funciona tanto con Android como iOS, y Pichai subrayó este aspecto como “un impulso a la Web móvil”.

Linus Upson, vicepresidente de ingeniería de Google, ha destacado que la empresa quiere ofrecer la misma experiencia web en todas partes, en todos los dispositivos, y que ésta sea personalizada. El directivo considera que el éxito de la aplicación tiene mucho que ver con el uso de tecnologías como WebGL y Web API que permiten crear experiencias Web muy potentes, que funcionan en todas las plataformas y dispositivos, y en cualquier parte donde se pueda utilizar Chrome.

“El navegador es un medio y no un fin, por lo que siempre queremos hacerlo lo más pequeño y rápido posible”, advirtió Upson, asegurando también que los desarrolladores de Chrome demandan tres elementos clave: velocidad, simplicidad y seguridad. Upson aseguró que la velocidad del motor JavaScript V8 del navegador ha mejorado un 57 por ciento todos los años en dispositivos móviles.

La compañía también ha destacado su formato de imagen WebP que crea archivos más pequeños que los JPEG, sin sacrificar la calidad. También subrayó sus esfuerzos por mejorar la velocidad de descarga, en general, con varias tecnologías, como WebP, el formato de imagen alternativo a JPEG que puede reducir los tamaños de archivo de imagen un tercio. Incluso, habló de un nuevo códec de vídeo (VP9) que solo requiere la mitad de ancho de banda que el omnipresente H.264, lo que podría mejorar el ancho de banda de los usuarios móviles. Upson también adelantó que YouTube (propiedad de Google) “ofrecerá soporte VPN a finales de este año”.

Pero como muchos sitios web soportan los formatos actuales, Upson adelanta Chromeque se está trabajando en un “proxy de comprensión de datos” para Chrome en dispositivos móviles. Aunque solo disponible de momento en el canal beta de Android, el motor de compresión reescribe HTML, CSS y JavaScript de páginas web, convierte imágenes a WebP y utiliza el protocolo de red SPDY para que las páginas web se carguen más rápido en conexiones móviles, mientras ahorra batería también. Los usuarios ya pueden probar cuánto ancho de banda ahorran si prueban la función beta ya disponible.

Las compras web móviles implican realizar demasiados pasos, asegura Google. Una nueva función de Chrome reducirá desde los actuales 21 pasos a sólo 3 para realizar una adquisición online.

Además de las mejoras en velocidad y rendimiento, el directivo también ha mencionado nuevas funciones fáciles de utilizar para los usuarios de Chrome. “Además de hacer páginas web más rápidamente queremos que el usuario tenga que hacer menos cosas y las haga más rápido”, señaló.

Compartir

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información