BUSINESS TI | Noticias | 18 ABR 2007

Google celebrará su Día del Desarrollador

Tags: Hardware
La filial española de Google ha escogido el edificio del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) como escenario para hospedar la primera edición del Día para Desarrollador de Google, que se celebrará el próximo día 31 de mayo, y que contará con el apoyo de PC World (www.pcworld.es) como medio colaborador del evento.
Daniel Comino
La jornada, que contará con el lema “Construyendo bloques para mejores aplicaciones web”, se repetirá simultáneamente en países de los cinco continentes, entre los que se encuentran los Estados Unidos, Gran Bretaña, China, Rusia o Japón, y establecerá conexiones en directo con los eventos de Londres y Mountain View (California). Además, también contará, en Madrid, con la presencia Isabel Aguilera, directora general de Google para España y Portugal, y Bernardo Hernández, director de marketing y producto de la compañía.

Durante la sesión vespertina se desarrollará el grueso del evento, donde se ofrecerá a los asistentes la posibilidad de asistir a seminarios que tratarán temas diversos, como el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles o la comunicación de XMPP/Jabber a través de los servidores de Google Talk, exponiendo además casos prácticos de implantaciones exitosas.

Asimismo, los desarrolladores más expertos tendrán la posibilidad de acceder a los talleres prácticos, donde aprenderán, de forma práctica, los mejores consejos para desarrollar aplicaciones basadas en las API de la compañía GData y API Maps. Las sesiones de GData serán impartidas por Mark Stahl, responsable de tecnología GData, así como Raúl Benito y Ricardo Varela (habitual colaborador de PC World), ambos ingenieros de software en las oficinas de Google en Londres. Por su parte, los talleres de mapas contarán con la presencia de Al Cutter, ingeniero de software, y Jean-Laurent Wotton, ingeniero de soluciones para el cliente, los dos de la filial inglesa de Google.

El evento ha recabado tal éxito que se han agotado las 400 plazas disponibles en el edificio del CSIC en menos de 48 horas, lo que pone muy a las claras el interés que despierta la compañía en nuestro país. No obstante, para todos aquellos que no puedan asistir al evento, Google utilizará su servicio de vídeo en streaming, YouTube, como medio de transmisión para mostrar, en directo, todo lo que acontezca en GooglePlex, sede central de Google en Mountain View, y habilitará un apartado especial donde pondrá a disposición de los internautas vídeos con las sesiones del resto del mundo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información