BUSINESS TI | Noticias | 22 MAR 2007

Google añade Plus Box para las búsquedas financieras

Tags: Hardware
Estos días, en los que se ha creado una gran expectación ante el hipotético desarrollo del teléfono Google Phone, existe otra noticia relacionada con esta compañía, de gran interés para el público en general que ha pasado más desapercibida. Se trata de la nueva función implementada en sus motores de búsqueda que permiten visualizar resultados extra dentro de los contenidos buscados.
Alfonso Casas
A través de su blog oficial, http://googleblog.blogspot.com/. Google anunciaba Plus Box, una nueva herramienta de búsqueda, muy interesante, que complementa con información financiera las búsquedas realizadas por el usuario relativas a empresas. Con esta original herramienta se obtiene, de un vistazo, información de interés en la misma pantalla, de forma rápida y fácil, sin tener que abandonar la página visualizada. Para ello, muestra un pequeño icono en forma de cruz, que una vez que es pulsado, despliega abundante información bursátil relacionada con la compañía.

Actualmente, “los resultados están limitados a información financiera de América, pero es cuestión de tiempo el que se haga extensible al resto del mundo”, comentan desde Google.

Por ejemplo, basta con pulsar el icono de cualquier compañía americana listada en los índices NYSE, NASDAQ o AMEX para poder saber el precio de sus acciones actuales, visualizar mediante un gráfico la progresión de los últimos años, así como encontrar información adicional. Para verlo en acción, utilizamos como ejemplo la empresa Apple, a la que se accede mediante http://www.google.com/search?hl=en&q=apple&btnG=Search. Una vez que se pulsa sobre el icono “stock quote” se despliega un gráfico con la cotización bursátil actual. Para los que deseen entrar en detalle del estado de la misma, basta con pulsar sobre la opción de “más información”.

La otra gran funcionalidad de Plus Box está relacionada con la localización en un mapa de la empresa o negocio del que se solicita información. El enlace siguiente http://www.google.com/search?source=ig&hl=en&q=babbo&btnG=Google+Search muestra una búsqueda del restaurante Baboo. Al desplegar el icono aparece la localización exacta en un mapa, y pulsando sobre el mismo es posible encontrar información adicional como horarios, platos típicos que se sirven, precios o reservas.

Ambos servicios se encuentran en fase beta, por lo que todavía no está implementado en las páginas principales de sus buscadores. Para ampliar cualquier información adicional relacionada con este servicio, es posible dirigirse al blog de la compañía de Google.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información