BUSINESS TI | Noticias | 17 ENE 2007

Google actualiza su ingeniería de búsquedas corporativas

Tags: Hardware
Google anunciaba recientemente que se han añadido dos nuevas características a la ingeniería que utilizan sus productos Enterprise Search Appliance, destinados a facilitar las búsquedas en entornos profesionales.
Arantxa Herranz
Una de estas características es Result Hit Clustering, que agrupa los resultados de búsquedas por tipo de información. Por ejemplo, si un usuario solamente selecciona la palabra “cliente” para una búsqueda, entonces el sistema agrupará los resultados por soporte a cliente, contacto de cliente y estudios de casos reales en clientes.

La segunda nueva característica añadida se denomina Source Biasing y permite a los administradores proporcionar tendencias o sugerencias sobre estos resultados desde una parte específica de la red, según las explicaciones facilitadas por los responsables de producto.

Por ejemplo, en las grandes empresas con múltiples sistema de gestión de contenidos, los administradores pueden pedirle al sistema que establezca, arriba de la página de resultados, un nuevo lugar con los contenidos más buscados por el usuario. O, si se prefiere, se puede determinar que el sistema muestre los resultados encontrados por tipo de documento.

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