BUSINESS TI | Noticias | 08 NOV 2012

Google actualiza Chrome con funciones de ahorro de batería

Tags: Actualidad
Google presenta una actualización de su navegador Chrome, con una mejora en la decodificación de video que la compañía asegura que ayudará a los usuarios a ahorrar vida útil de su batería.
PCWORLD PROFESIONAL

La función, disponible para Chrome para Windows, reduce el consumo de energía permitiendo la ejecución de la decodificiación de video en unidades de proceso gráfico, en vez de en la unidad central del ordenador, según asegura la compañía en un reciente post.

Este avance es posible porque los chips gráficos dedicados requieren mucha menor potencia que las unidades centrales del ordenador, lo que resulta en un 25 por ciento de incremento en la vida de la batería, según las pruebas realizadas por la propia Google.

“Ahora, los usuarios de Google sobre Windows experimentarán una mayor vida útil de la batería para que no tengan que dejar de ver sus videos favoritos de YouTube repetidamente”, asegura Ami Fischman ingeniero de software en Google.

Esta actualización de Chrome, versión 23, también ofrece a los usuarios la opción de enviar un petición de no seguimiento para Webs y servicios online, aunque Google advierte que su efectividad depende de para qué sites o servicios se realiza la petición. “Google está trabajando con otras compañías en una forma común de responder a estas peticiones en el futuro”, asegura Fischman.

Chrome 23 también presenta un icono cerca de la URL con unos controles de permiso Web para aspectos como identificación de la localización, mensajes emergentes y acceso al micrófono de la cámara.

“Ahora, simplemente con pinchar en el icono sobre la página al lado de la dirección Web es posible ver una lista de los permisos y cambiarlos a gusto del usuario”, asegura Fischman.


En lo concerniente a la seguridad

Los parches de seguridad incluyen uno que no está en el navegador Chrome per sé, pero que actúa como si fuera el iOS de Apple y defiende al usuario frente a textos agresivos de drivers gráficos comprometidos. Google paga 1.000 euros por persona a quien reporte un fallo de seguridad de nivel alto, el segundo detrás de crítico.

Google ha cerrado otras 13 vulnerabilidades, incluyendo cinco consideradas como altas y siete como media, incluyendo una para la que pagó una recompensa de 3.500 dólares.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información