BUSINESS TI | Noticias | 02 OCT 2012

Gmail facilita búsquedas en mensajes adjuntos

Tags: Actualidad
Si utilizas el servicio de correo de Google, Gmail, ahora puedes buscar adjuntos en sus mensajes de correo que estén en los formatos más populares, como Adobe Acrobat o Microsoft Office.
PCWORLD PROFESIONAL

Para hacer una búsqueda de este tipo es necesario teclear en la barra del buscador el asunto y los términos a buscar. Por ejemplo, una búsqueda en todo los adjuntos de la palabra Obama se escribiría has:attachment Obama. Para limitar los resultados, puede indicarse que se busquen sólo archivos PDF que contengan ese término, de la siguiente forma: has:attachment filename:PDF Obama.

Gmail ya permitía búsquedas en los documentos adjuntos en formato texto o en documentos HTML, pero no en formatos de archivo tan populares como Word, Excel y Powerpoint, como se explica en un blog de Google.

La nueva funcionalidad de búsqueda de Gmail aún no se ha probado completamente, como destacan algunos usuarios en comentarios al mismo blog. También se ha criticado a la compañía por tardar tanto en desarrollar una función tan básica. Como destaca el comentario de Stephen Bailey, “Gmail ha ofrecido resultados de búsqueda en pantallas de texto con imágenes incluidas en emails, lo que no es impresionante, pero seguramente habría sido mejor conseguir lo básico antes, y permitir buscar un archivo Office”, explica en su comentario.

Google también comenzó recientemente a experimentar con enlaces  visuales a Gmail, en sus resultados de búsqueda. Los usuarios que voluntariamente utilicen la función verán fragmentos de mensajes de su cuenta de correo Web aparecer en la barra situada debajo de los resultados de búsqueda. Pinchando en el fragmento aparecerá el mensaje completo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información