BUSINESS TI | Noticias | 17 MAY 2007

Gigabyte anuncia la primera placa DTX

Tags: Hardware
Gigabyte ha presentado su primer modelo de placa con factor de forma mini-DTX, y que está destinada a los Home Media Servers, o equipos multimedia. La placa, denominada Churchill, se basa en la plataforma AMD Live! que permite a los usuarios disponer de un servidor donde almacenar sus datos y contenidos multimedia además de disponer de funciones de comunicación y control de tareas.
Óscar García
Se ha utilizado un socket AM2 que soporta procesadores Athlon 64 y Sempron tanto de un sólo núcleo como de doble núcleo, e implementa un chipset SiS, con el SiS761GX para el puente norte y el SiS966 para el puente sur. En el chipset está integrada una GPU (unidad de procesamiento gráfico) Mirage compatible con DirectX 7, disponiendo también de un zócalo PCI Express x1, seis puertos Serial ATA, ocho USB y sonido de alta definición. De forma opcional se puede conectar un chip TPM (Trusted Platform Module) para tareas de seguridad.

El formato mini-DTX está desarrollado por AMD, aunque es un estándar abierto, y define unas dimensiones de 200 x 170 milímetros.

"Estamos orgullosos de participar en el desarrollo de la primera placa del mundo de factor Mini-DTX para plataformas de servidor doméstico" ha declarado Daniel Chen, CEO y presidente de SiS. Según este responsable, el sólido rendimiento del chipset utilizado permitirá a los usuarios acceder más fácilmente a sus datos y disfrutar de la flexibilidad de un procesador de alto rendimiento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información