BUSINESS TI | Noticias | 28 NOV 2007

Gestión electrónica integral para las PYMES

El proyecto PYMe-FACTURA de SERES, impulsado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en el marco del Plan Avanza PYME, impulsa la implantación de la factura electrónica en las PYMES españolas.
Pablo Oliveira y Silva

SERES ha presentado en Madrid su proyecto PYMe-FACTURA que nace con el objetivo de acercar la gestión electrónica de sus documentos mercantiles a las PYMES españolas. Esta iniciativa, que tiene el apoyo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio dentro del Plan Avanza PYME, quiere conseguir la completa digitalización de las empresas y su acceso a las TIC.

El proyecto admitirá la participación de hasta tres mil empresas de toda España en su primera fase. Estas compañías pueden pertenecer a cualquier sector empresarial y tienen que reunir una serie de requisitos específicos. El objetivo final es que estas corporaciones puedan materializar una mejora de sus actividades mediante la digitalización de sus documentos (facturas, recibos, albaranes y pedidos).

La idea es que este proyecto consiga sus objetivos de forma progresiva, siguiendo el ritmo de adaptación de la empresa, buscando agilizar las relaciones con proveedores, clientes y la Administración, disminuyendo los costes de emisión, recepción y almacenamiento de documentos en papel.

Esta solución, ofrece un servicio en línea, para la emisión y recepción de documentos mercantiles, garantizando la compatibilidad entre formatos, utilizando estándares adaptados a la normativa legal actual para la expedición de facturas electrónicas. Del mismo modo, cuenta con la utilización de los certificados electrónicos que homologa la Agencia Tributaria y el MITYC.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información