BUSINESS TI | Noticias | 10 DIC 2007

Gennio, la nueva red social de habla hispana

Tags: Hardware
Acaba de presentarse la nueva versión de Gennio Reinventing, el buscador de redes sociales español construido por y para los usuarios.
Alfonso Casas

Tras un año y medio desde que se produjera su lanzamiento, y con una inversión inicial de apenas un millón de euros, ya se ha posicionado como el segundo buscador social del mundo en todos los idiomas y primero en español, tan sólo por detrás de del.icio.us, según comenta José Mercader, CEO de Gennio.

A diferencia de otros ya existentes, utiliza algoritmos matemáticos en las búsquedas realizadas, de forma que son los usuarios los encargados de llevar a cabo la clasificación de contenidos, lo que hace que la búsqueda de información sea más ágil y eficiente. Directlink puede considerarse la columna vertebral de Gennio, debido a que despliega automáticamente una lista de sugerencias mientras se teclea la palabra. El desarrollo de Gennogrupos también ha permitido relacionar y clasificar la información por grupos de usuarios, de modo que según la valoración de estos, las consultas obtienen un valor determinante en la lista de resultados.

José Mercader también destacó que “no se trata de un buscador más, sino del buscador del futuro, y las cifras así lo demuestran, con 85.899 usuarios ya registrados que comparten sus carpetas de favoritos, y un tráfico medio mensual de 3.385.928 visitas, un dato que fue registrado el pasado mes de octubre”.

Actualmente están trabajando en lo que podría ser una versión para dispositivos móviles, de forma que el contenido buscado por el usuario se visualice de forma instantánea en cualquier pantalla por pequeña que sea, y utilizando el menor número de pulsaciones posible, factor clave para triunfar en el mercado de la telefonía móvil. En la versión de sobremesa, Gennio permite ahorrar hasta un 60 por ciento de pulsaciones de ratón gracias al sistema de sugerencia intuitivo, a la búsqueda basada en la experiencia relacionada de miles de búsquedas y, a la clasificación semántica de la red.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información