BUSINESS TI | Noticias | 06 JUL 2012

GeForce GRID sirve los juegos de la nube a cualquier dispositivo conectado

Tags: Hardware
La tecnología de nVidia permite disfrutar de los juegos en red desde cualquier plataforma, ya sea ordenador, teléfono, consola o tableta, manteniendo la calidad y efectos visuales que pueda desarrollar el dispositivo en cuestión y sin que se produzca latencia en la transmisión.
Alfonso Casas

La modalidad de juegos en red se ha diversificado a medida que se han incorporado nuevas plataformas y dispositivos desde los que poder jugar. De este modo, la habitual topología de juego en red que era conocida por los usuarios de ordenadores, y posteriormente fuese trasladada al mundo de las consolas, ahora se ha extendido a otros dispositivos como teléfonos móviles y tabletas desde los que poder continuar con nuestra partida.

Dicho esto, los proveedores de juegos ahora deben ser capaces de proporcionar títulos de videojuegos de última generación a cualquier dispositivo con la máxima calidad y sin que se produzcan retardos en las transmisiones. La plataforma GeForce GRID de Nvidia llega para ofrecer la tecnología necesaria para hacer que se cumplan estos precedentes y poder servir los juegos bajo demanda desde grandes granjas de servidores. GeForce GRID pasa a formar parte de la configuración de los servidores de juegos en red, los cuales constan de 4 GPUs Nvidia de última generación con los que poder garantizar la captura rápida de imágenes, el renderizado simultáneo y la codificación de una sola pasada para optimizar la velocidad del streaming. De este modo, la reducción de la latencia en las GPU GeForce GRID contrarresta la distancia de las comunicaciones en red y los jugadores tienen la sensación de interaccionar con un superordenador que se encuentre conectado en modo local.

Las tecnologías básicas sobre las que se sustenta la nueva plataforma son las GPUs NVIDIA GeForce GRID, la arquitectura nVidia Kepler, el streaming dedicado con latencia super baja, y el software de gráficos residente en la nube. La ventaja de utilizar esta tecnología es que podrás disfrutar de los títulos desde cualquier dispositivo que tengas entre manos. Puedes ejecutar tus juegos de PC en el televisor con todas las funciones de calidad y los efectos visuales activados para disfrutar del mayor realismo posible. Más tarde, podrás continuar tu partida en tu tableta desde cualquier otro lugar aprovechando cualquier conexión 3G o inalámbrica WiFi. Dado que los juegos se ejecutan desde la nube, la experiencia se trasladará y se optimizará para que tu dispositivo aproveche la mejor calidad gráfica posible que soporte el chip.

Con dos GPU de arquitectura Kepler, cada una con su propio codificador, los procesadores tienen 3.072 núcleos de tecnología CUDA y 4,7 teraflops de rendimiento en los efectos de sombreado 3D. De este modo, los proveedores pueden procesar juegos muy complejos en la nube y codificarlos en la GPU en lugar de en la CPU. El consumo energético del servidor se ha reducido casi a la mitad frente a las implementaciones anteriores, un factor determinante para los actuales CPD o centros de datos. Entre los desarrolladores que ya han implementado la tecnología se encuentran TripWire Interactive, EPIC Games, Bitsquid AB, OnLive y GaiKai entre otros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información