BUSINESS TI | Noticias | 20 FEB 2009

Gateway desembarca en Europa con el mercado corporativo como objetivo

La estrategia multimarca seguida por Acer desde las adquisiciones de Packard Bell y Gateway inicia ahora, al menos en lo que a Europa respecta, una nueva fase, y es que tras un tiempo de comercialización exclusiva en el mercado norteamericano, Gateway regresa a Europa a tratar de alcanzar el protagonismo en el mercado corporativo, sin entrar en conflicto con las dos marcas presentes en el Viejo Continente, Packard Bell y Acer. Informa desde Londres, Miguel Ángel Gómez.
Miguel Ángel Gómez

El grupo Acer quiere aprovechar al máximo las posibilidades que le ofrece su estrategia multimarca, posicionando de nuevo Gateway en Europa. Para ello, se constituye una nueva compañía, con un valor inicial de 20.000 millones de dólares, que centrará sus esfuerzos en ganar terreno en el mercado corporativo, huyendo de los nichos tradicionalmente productivos para Acer, como han sido el retail y la pequeña empresa.

La intención del grupo con este desembarco es crecer en un territorio tradicionalmente poco propicio para Acer, el segmento corporativo, quedando Packard Bell y Acer como las propuestas para el segmento de consumo y la avanzadilla tecnológica y apuesta para el entorno SoHo, respectivamente. Sin embargo, esto no quiere decir que Acer renuncie a su gama profesional y a su trabajo en el mercado corporativo. Acer seguirá trabajando en este terreno con su parte profesional, si bien tal y como comentaba a esta redacción Antonio Papale, el solape será mínimo, “la competencia que nos vamos a encontrar no es Acer, es el resto de los fabricantes”, a los que se tratará de ganar terreno con una propuesta de valor para el cliente y el canal, “ofreciéndoles lo que otros no le ofrecen, y centrándonos exclusivamente en el terreno del llamado B2B (Business to Business)”.

Primeros pasos para Gateway 
acer aspire 8920A lo largo de este mes de marzo se irán dando los primeros pasos en pos de un objetivo que, tal y como reconocían los responsables de esta nueva andadura, es importante, porque hay mucho por crecer, pero que no se marca retos a corto plazo. Así, España es uno de los países europeos que recibirán productos Gateway en este primera fase, junto con Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, los países nórdicos, un desembarco que se gestionará y supervisará desde un único punto en Europa, Manno, en Suiza, donde se situará la central de Gateway, y punto de reporte de todas las filiales que tendrán simplemente una función comercial.

En una segunda fase, llegarán el resto de países europeos, algo que se espera que ocurra antes de final de año.

En el caso del mercado español, y tal y como confirmaba Antonio Papale, los productos estarán disponibles a finales del mes de marzo, mientras que la estructura local está trabajando para empezar a confeccionar el canal, una fuerza comercial que se gestionará con un nuevo programa de canal, el Gateway Business First Partner Program, con el que la firma quiere ofrecer una propuesta de valor y rentabilidad a sus socios comerciales. Para este papel, la firma ha pensado en resellers, distribuidores de valor añadido (VARS) e integradores de sistemas, dejando de lado el segmento retail, para centrar sus esfuerzos en el negocio rentable de las soluciones y los servicios, uno de los puntos clave de la nueva estrategia para Europa de la marca.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información