BUSINESS TI | Noticias | 30 MAR 2010

Gateway anuncia sus servidores y los equipa con los nuevos Opteron 6100 de AMD

Tags: Hardware
Coincidiendo con el anuncio de los nuevos Opteron 6100 de AMD, Gateway ha lanzado su línea de servidores, en cuyo modelo más alto de gama puede albergar 480 cores en un rack de 7 unidades, con el objetivo de alcanzar en 2011 una cuota de mercado en unidades del 10 por ciento. Además, y fruto de la alianza con Hitachi, Gateway anuncia su gama de productos de almacenamiento, que se inicia con el GS2040 para pequeñas y medianas empresas.
Miguel Ángel Gómez

Gateway ha dado el pistoletazo de salida a su línea de servidores, unos equipos con los que la firma pretende alcanzar una cuota de mercado, en unidades, del 10 por ciento a finales de 2011. Equipados con los Opteron 6100 de AMD, anunciados ayer por la firma con modelos de 8 y 12 cores, una mejor gestión del consumo energético, posibilidad de gestión de una mayor cantidad de memoria y basados en la arquitectura AMD Direct Connect 2.0 para incrementar el rendimiento, los nuevos servidores de Gateway se presentan en cuatro formatos diferentes: torre, rack, el denominado Gemini y blade.


Broadcast gratuito: Descubra cómo maximizar la gestión de sus sistemas con el mínimo esfuerzo

Según el planteamiento de la compañía, sus servidores se orientan a cinco diferentes segmentos del mercado: HPC (High Performance Computing), segmentos verticales técnicos, Administración Pública, medianas empresas y pequeñas empresas y entorno SoHo.

El formato torre está pensado para empresas de menor tamaño y busca configuraciones flexibles. Disponible en la segunda mitad de 2010, el GT115 F1 contará con un procesador Optaron de la serie 4000.

El segundo escalón lo ocupan los modelos rack, de los que se presentan el GR385 F1 y el GR585 F1, se orientan a medianas empresas que tienen que optimizar el espacio en sus centros de datos o en la oficina. El GR385 F1 puede ampliarse hasta 24 DIMM de memoria, dos procesadores de 12 cores y hasta 16 discos duros, mientras que el GR585 F1 se presenta como el modelo de más prestaciones en este segmento de producto con hasta 4 CPU en sólo dos unidades de rack. Como hecho significativo, es la primera vez que un equipo de cuatro sockets es más efectivo en costes que un modelo de dos.

Los modelos en rack multinodo, denominados Gemini, permiten optimizar al máximo el espacio, permitiendo la inclusión de dos o cuatro nodos en un formato de 2U. Se presentan dos configuraciones, el Gateway GW2000h y el GW175h.

Por último, los modelos GB2x285 F1 y GB685 F1, constituyen la oferta de Gateway en formato blade, orientados hacia sistemas de grandes empresas o entornos de computación de alto rendimiento (HPC). Mientras que el segundo de ellos se ofrece con hasta 4 procesadores en un único nodo, el primero de ellos puede llegar a incorporar dos dual socket en un único blade. Esto quiere decir que, en base a la disposición GB7000 F1 y con los procesadores Opteron de la serie 6000, Gateway puede ofrecer hasta 20 dual sockets o 10 quad sockets en siete unidades de rack o, lo que es lo mismo, una potencia de cálculo de hasta 480 cores en un rack de 7 unidades.

En cuanto a la nueva gama de almacenamiento, se basa en el trabajo llevado a cabo tras la alianza con Hitachi, y su puesta de largo coincide con el anuncio del Hitachi/Gateway GS2040, orientado a la pequeña y mediana empresa. Se trata de un dispositivo que puede almacenar hasta 120 TB ofreciendo un rendimiento de 400.000 IOPS y conectividad a 512 puertos virtuales.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información