BUSINESS TI | Noticias | 16 OCT 2007

GAIA busca incentivar la cooperación entre las empresas y la administración

Tags: Hardware
La Asociación de Industrias de las Tecnologías Electrónicas y de la Información del País Vasco (GAIA) ha presentado sus actividades en Madrid, con el objetivo de potenciar la colaboración entre sus empresas asociadas y la Administración, para acelerar el desarrollo de la Sociedad de Información.
Pablo Oliveira y Silva

GAIA se define como la Asociación de Industrias de las Tecnologías Electrónicas y de la Información del País Vasco. Se trata de una entidad sin ánimo de lucro que agrupa en este momento a 170 empresas centradas en el desarrollo de productos y servicios en el ámbito electrónico, informático y de telecomunicaciones.

La Asociación tiene el objetivo de impulsar el desarrollo y el crecimiento del sector de las TIC favoreciendo la utilización eficiente de las tecnologías del sector. Su estructura agrupa a la práctica totalidad de empresas tecnológicas de la región, por lo que se consideran una “asociación cluster” de telecomunicación. De este modo, buscan que las empresas se vinculen con proyectos locales, nacionales e internacionales.

Ahora, la Asociación se ha dado a conocer en Madrid con el objetivo de mejorar el desarrollo de las acciones conjuntas con las compañías que agrupa y con las asociaciones de la Confederación Española de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica (Conetic).

GAIA busca así el crecimiento de la demanda cualificada en TIC, por lo que sus proyectos están centrados en mejorar la cooperación entre las empresas para fomentar la innovación. Basan su actividad en la formación de las personas y profesionales mediante cursos, la internacionalización de las empresas con programas de promoción exterior y la competitividad apoyando la innovación. “Nuestros proyectos PAIS pretenden ser motores para el avance de las empresas tecnológicas y no sólo experiencias puntuales, como están siendo principalmente los desarrollos impulsados en la actualidad”, comenta Norberto Santiago, presidente de GAIA. “En este momento no hay cantera de trabajadores TIC, por lo que la Asociación se está vinculando con universidades y centros docentes para desarrollar cursos de especialización”, añade.

GAIA

www.gaia.es








Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información