BUSINESS TI | Artículos | 14 SEP 2012

G Data Total Protection 2013. Un completo centro de seguridad

Tags: Seguridad
Alfonso Casas

G Data ha sido uno de los primeros fabricantes de soluciones de seguridad que ha renovado sus versiones de productos antivirus y suites. A decir verdad, observamos ciertas novedades interesantes que pueden pasar desapercibidas para el usuario, puesto que G Data ha decidido mantener el aspecto de interfaz principal que estrenase en la versión del año 2011. La parte buena es que el usuario habitual la encontrará familiar.

La estructura está muy bien pensada, informando en grande sobre el estado de seguridad, apareciendo una admiración en el caso que tengamos que resolver algún incidente. En el lateral izquierdo contamos con información de la licencia, así como el uso y consumo de la CPU que realiza el sistema y la suite. Ya en la ventana principal, contamos con los módulos y sus posibilidades de configuración. Es un formato que ha funcionado muy bien años atrás entre los diferentes fabricantes de seguridad, y G Data opta por mantenerlo.

A efectos de usabilidad, la suite apenas presenta un impacto sobre los recursos del sistema, dejando una huella en memoria de apenas 8.900 KB incluyendo el cortafuegos. Sin duda es de las más livianas de las que hemos visto. Los tiempos de arranque y apagado de un equipo con Windows 7 tampoco se verán afectados, ya que apenas supone medio segundo más a cada proceso. Veremos como se comporta con la llegada de Windows 8, pero dentro de ajustes de rendimiento, contamos con la posibilidad de fijar perfiles de ordenadores lentos o definidos por el usuario para permitir desactivar alguno de sus dos motores de escaneado. Así, conseguimos mejorar la velocidad del sistema.

El primer análisis del equipo es más exhaustivo, con lo que puede alargarse considerablemente. Los posteriores, en base a los ficheros ya escaneados, se llevan a cabo en apenas minuto y medio. Nos gustó la forma de securizar determinados contenidos o carpetas de nuestro equipo, hecho al que G Data denomina Caja Fuerte. Es interesante para albergar información sensible como datos confidenciales o contraseñas de acceso. También nos gustan las funciones de recuperación ante problemas de seguridad, mediante Tuner, desde la que podemos planificar optimizaciones automáticas del sistema. 

Frente a otras opciones del mercado, la denominada protección infantil nos resultó algo más elemental. Podrás desplegar filtros propios, pero no manejas edades, y no dispones de informes posteriores detallados sobre lugares visitados, o conversaciones chat que haya tenido el menor. Eso sí, podrás supervisar el tiempo de uso de Internet, o fijar límites de uso del PC. Es interesante la seguridad bancaria de manos de BankGuard para eliminar los Troyanos, aunque es un plug-in que por el momento trabaja con Explorer y Firefox, y no con Chrome, versión que está por llegar.



Total Protection 2013 | G Data

LO MEJOR

Doble motor de seguridad

Licencia para móvil Android

LO PEOR

Protección infantil

Control avanzado de puertos

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información