BUSINESS TI | Noticias | 05 NOV 2013

Fundetec convoca sus premios anuales y reconocerá a startups tecnológicas por primera vez

Tags: I+D PYME
Como principal novedad respecto a anteriores convocatorias, el organismo público introduce nuevas categorías de premios para adecuarse a una sociedad más madura tecnológicamente frente al momento en que surgieron. Las nuevas categorías introducidas son mejor producto o servicio de microempresa de base tecnológica para el aumento de la competitividad de la pyme y mejor proyecto de entidad privada para el fomento de la ciudad inteligente.
premios Fundetec
R. Alonso

Fundetec acaba de convocar una nueva edición de sus premios anuales, que incluyen como principal novedad la introducción de dos nuevas categorías: mejor producto o servicio de microempresa de base tecnológica para el aumento de la competitividad de la PYME y mejor proyecto de entidad privada para el fomento de la ciudad inteligente.

Las nuevas incorporaciones son fruto de la intención del organismo de “adecuar los premios a la sociedad actual, más madura desde el punto de vista tecnológico que la existente en el momento de su creación y con otro tipo de necesidades y prioridades”. Así, además de seguir reconociendo la labor de iniciativas destinadas aumentar la penetración y el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), “se contemplarán también proyectos enfocados a mejorar o a diversificar la experiencia de uso del ciudadano respecto a estas herramientas, así como a fomentar el empleo a través de ellas”, explica en un comunicado.

Las categorías de los Premios Fundetec 2013 son: Mejor Proyecto de Entidad No Lucrativa para la Ciudadanía, Mejor Proyecto de Entidad Pública para la Ciudadanía, Mejor Producto o Servicio de microempresa de base tecnológica para el aumento de la competitividad de la PYME y Mejor Proyecto de Entidad Privada para el Fomento de la Ciudad Inteligente.

Las candidaturas a los Premios Fundetec podrán presentarse hasta el 13 de diciembre de 2013, con proyectos que hayan comenzado a ejecutarse a partir del 30 de junio de 2011 en el Estado español y hayan finalizado o se encuentren como mínimo al 25 por ciento de ejecución. En el caso de las start-ups, deberán estar constituidas con posterioridad al 1 de enero de 2012.

Los cuatro proyectos ganadores –elegidos por un jurado en función de criterios como la innovación y originalidad del proyecto, su impacto en la ciudadanía, la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, el fomento de la competitividad de las empresas o la mejora de la calidad de los servicios municipales– recibirán un trofeo conmemorativo, al que se añadirá un premio de 6.000 euros en el caso de las categorías Mejor Proyecto de Entidad No Lucrativa para la Ciudadanía y Mejor Producto o Servicio de microempresa de base tecnológica para el aumento de la competitividad de la PYME

A principios de febrero de 2014 se darán a conocer los 12 finalistas seleccionados de la convocatoria (tres por categoría), y los cuatro ganadores se harán públicos durante el acto de entrega de premios, que tendrá lugar el 20 de febrero en Madrid.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información