BUSINESS TI | Noticias | 12 ENE 2010

Fujitsu y Sun introducen mejoras en el servidor SPARC Enterprise M3000

Este servidor de gama baja ha visto mejorado su rendimiento con la integración del procesador SPARC64 VII, que le proporciona mayores eficiencias de energía, espacio y velocidad.
Hilda Gómez
Fujitsu y Sun Microsystems han anunciado la incorporación del nuevo procesador quad-core SPARC64 VII al servidor SPARC Enterprise M3000, un equipo de nivel de entrada que ofrece muchas de las prestaciones de misión crítica de otros servidores SPARC Enterprise de gama media y alta, tales como mayor fiabilidad, disponibilidad y servicio. Gracias a su nuevo procesador, que funciona a 2,75 GHz, y a unos rápidos módulos de memoria, ofrece un 23 por ciento más de rendimiento que la generación anterior. Este mayor rendimiento del servidor, unido al sistema operativo Solaris, proporciona a los usuarios una plataforma idónea para manejar aplicaciones corporativas tales como bases de datos, ERP y CRM.

El servidor SPARC Enterprise M3000 ayuda a los usuarios a consolidar múltiples servidores de gama baja en un compacto chasis 2U, lo que proporciona un ahorro significativo tanto de espacio, como de consumo energético y necesidades de refrigeración en sus centros de datos. Junto a ello, el equipo mejora el nivel de consumo energético para aplicaciones de procesamiento un 13 por ciento comparado con la versión anterior, ayudando a los clientes a reducir aún más su huella medioambiental.

Oracle celebra la disponibilidad del nuevo servidor SPARC Enterprise M3000, que representa un buen ejemplo de la larga colaboración entre Fujitsu y Sun Microsystems”, señala Andy Mendelsohn, vicepresidente senior de tecnologías de servidor de bases de datos en Oracle. “Hemos hecho muchas pruebas de Oracle Database 11g versión 2 sobre los servidores SPARC Enterprise M3000 funcionando con Solaris 10, y podemos asegurar a los clientes que la solución se ejecuta con un alto rendimiento y fiabilidad a un menor coste”.

Los nuevos sistemas SPARC Enterprise M3000 están disponibles para su venta a nivel mundial y con idénticas prestaciones bajo las marcas Fujitsu y Sun, a través de sus canales de distribución autorizados.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información