BUSINESS TI | Noticias | 19 NOV 2008

Fujitsu Siemens renueva su gama de PC profesionales

Tags: Hardware
Tamaños más reducidos, menores consumos, más respeto por el Medio Ambiente, mayores opciones de gestión y virtualización y un largo etcétera de aportaciones técnicas significativas son las que definen el PC actual, lejos de aquellos modelos que llegaron a las empresas en los años 80 y que algunos vaticinaron que podrían llegar desaparecer. Lejos de extinguirse, el PC está más vivo que nunca y Fujitsu Siemens ha decidido renovar su gama profesional apostando por el valor y la tecnología frente a la tentación de sólo apostar por el precio.
Miguel Ángel Gómez

Si hace escasamente unas semanas les adelantábamos la renovación completa de la gama profesional de los portátiles de Fujitsu Siemens Computers, ahora le toca el turno a los sistemas de sobremesa. Y, en este caso, son 8 los nuevos modelos presentados en cuatro gamas diferentes de la familia Esprimo. Ordenándolos por tamaño, de menor a mayor, Esprimo Q, el mini-PC, equipado con tecnología Intel Mobile, ofrece un consumo un 45 por ciento inferior a sus compañeros de estante, y puede anclarse al monitor si el usuario necesita una mayor reducción de espacio; Esprimo C, equipos Ultra SFF (Small Form Factor, factor de forma reducido), el modelo de menor tamaño con fuente de alimentación incluida, según el propio fabricante, con un consumo un 14 por ciento menor que los equipos de sobremesa y microtorre y un ciclo de vida con mantenimiento de la plataforma de 18 meses; Esprimo E, el modelo de sobremesa, que puede equiparse con procesadores Intel o AMD, puede colocarse vertical u horizontalmente, ofrece un nivel de ruido reducido, posibilidad de ofrecer tecnología vPro, y un ciclo de vida similar al modelo C; y Esprimo P, en formato microtorre, similar al anterior pero con mayores posibilidades de ampliación, con 6 bahías y 4 puertos PCI disponibles. Todos los modelos pueden ofrecerse cumpliendo con la normativa Energy Star 4.0, en caso de que el usuario así lo solicite. 

fujitsu siemens, pcA modo de paraguas global, todos los modelos se apoyan en siete puntos tecnológicos de interés, tales como la carcasa de fácil acceso, Twinload (opción para los usuarios que no quieran trabajar con Windows Vista Business y prefieran hacerlo con Windows XP Professional); un menor nivel de ruido que no supera los 24 dB, una apuesta por el Green IT (tanto en los materiales como en los consumos) y Switches Outlet Monitor para que el usuario pueda conectar el monitor a la fuente de alimentación del PC con el objetivo de reducir hasta en un 10 por ciento el consumo de energía, fiabilidad e integración, entendiendo que deben alcanzar un determinado nivel de seguridad, posibilidad de gestión y ciclo de vida gestionado con mantenimiento de plataforma. 

fujitsu siemens, pc

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información