BUSINESS TI | Noticias | 01 ABR 2008

Fujitsu Siemens presenta Scaleo Home Server, su servidor audiovisual (II)

Tags: Hardware
Daniel Comino

El hecho de escoger este sistema operativo le confiere la posibilidad de visualizar de forma remota, tanto de forma inalámbrica como mediante el cable de red, contenido multimedia, que va desde fotografías hasta películas, pasando por vídeos o música, además de organizar toda esa información internamente de forma eficaz, además de realizar copias de seguridad de los datos almacenados en los clientes que tienen acceso al servidor.

Amén de las características que incluye Windows Home Server, el aporte que Fujitsu Siemens realiza en Scaleo Home Server se basa en varios factores, entre los que podemos citar el diseño (con el fin de adaptarlo a su hábitat natural, que no es otro que el hogar), su ahorro de energía (que oscila entre 1,7 vatios en modo reposo hasta los 80 del modelo más ambicioso a pleno rendimiento, gracias a la tecnología Scaleo Power Management) y su escaso nivel de ruido (que alcanza los 27 decibelios).

El producto también ofrece un gran nivel de flexibilidad, ya que dispone de tres modelos cuya diferencia radica fundamentalmente en la capacidad de almacenamiento. En primer lugar, Scaleo Home Server 1500 cuenta con un disco SATA II de 500 GB (599 euros), Scaleo Home Server 1900 dispone de dos discos SATA II de 500 GB cada uno (699 euros), y Scaleo Home Server 2155, el modelo más ambicioso, cuenta con dos discos SATA II a 750 GB cada uno (799 euros). Todos los discos giran a 7.200 revoluciones por minuto. No obstante, todos los modelos ofrecen hasta cuatro ranuras para discos, lo que permite al cliente ampliar su capacidad en cualquier momento, gracias a su sencilla instalación.

Para concluir, y siguiendo con las particularidades del Scaleo de Fujitsu Siemens, tenemos disponibles dos puertos USB 2.0 frontales, así como otros dos traseros, que se complementan con dos ranuras para dispositivos eSATA (para modelos externos) y una tarjeta de red a velocidad Gigabit Ethernet. El procesador es un modelo Celeron de Intel, y dispone de 512 MB de memoria DDR2.

Ir a la parte I >>

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información