BUSINESS TI | Noticias | 20 MAR 2007

Fujitsu Siemens integra discos SSD en sus ultraportátiles

La compañía ha decidido que sea en Estados Unidos donde ofrezca, por primera vez, unidades de estado sólido (SSD) como medio de almacenamiento en los ordenadores portátiles ultraligeros de la serie LifeBook. El objetivo: que sus equipos sean más duraderos para trabajar en entornos de trabajo.
Alfonso Casas
Las unidades de la marca Samsung han sido las elegidas como la gran alternativa a los tradicionales discos duros en los modelos LifeBook P1610 y B6210, ambos portátiles con pantalla táctil. Se trata de memorias flash integradas en estos equipos, disponibles con una capacidad de 16 y 32 GB, lo que supone un coste adicional extra de 500 y 1.200 dólares respectivamente, según apunta la firma.

Está claro que no pueden competir por el momento con las capacidades que actualmente presentan los discos duros instalados en estos equipos, que suelen ser de 80 GB y 4.200 revoluciones por minuto. Ahora bien, ofrecen otra serie de ventajas muy valoradas por cualquier usuario de equipos ultraligeros.

Sin partes móviles, las unidades de estado sólido son más resistentes que los discos duros y pueden soportar impactos de mayor envergadura. Además, estos dispositivos utilizan menos consumo de potencia, generan menos calor y permiten un arranque del sistema mucho más rápido, casi instantáneo.

Otro factor destacable a su favor es la reducción de peso. El P1610, por ejemplo, ha aligerado su peso por debajo del kilogramo, con la configuración de pantalla típica de 8,9 pulgadas. Por su parte, el LifeBook B6210 pesa ya 1,4 kilos, manteniendo la misma pantalla de 12 pulgadas que la versión actual. Ambos se comercializan con protección de goma aplicada en la superficie de la carcasa, para ofrecer mayor resistencia. Este coste adicional se incrementa en 139 dólares.

El precio de los modelos puede variar en función del país, de la configuración solicitada, así como del volumen de equipos a adquirir.

En las últimas semanas se han producido varios lanzamientos relacionados con las unidades de estado sólido, lo que acabará abaratando su precio. SanDisk introdujo su primer modelo de 32 GB, mientras que Intel hizo lo propio con su unidad de 8 GB de capacidad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información