BUSINESS TI | Noticias | 27 JUN 2007

Fujitsu Siemens fija las tres claves para unas TI más "verdes"

Tags: Hardware
La preocupación por el medio ambiente es un asunto que cobra cada vez más importancia y el sector tecnológico no podía ser ajeno a esta tendencia. Fujitsu Siemens Computers (FSC) ha establecido lo que, a su juicio, son los tres pilares que nos permitirán tener una infraestructura tecnológica más amigable con el medio ambiente.
Arantxa Herranz

Reducir el consumo, optimizar la infraestructura y hacer un uso efectivo de nuestros recursos son, en opinión de Berhard Brandwitte, director de marketing de servidores de FSC, algunas de las herramientas que todos los usuarios profesionales tienen a su alcance para afrontar los retos de un menor consumo de energía.

En lo que respecta a la reducción del consumo, la fabricación de servidores que necesiten menos cantidad de energía para funcionar mediante la integración de componentes más eficientes es algo que recae en los fabricantes como FSC. En este sentido, Brandwitte asegura que los servidores blade son los que tienen el mejor ratio consumo/rendimiento, con unas mejoras entre el 20 y el 25 por ciento respecto a otros formatos. Un tipo de servidor, que, por si fuera poco, permite que muchos componentes como ventiladores se compartan, añadiendo nuevos ahorros energéticos. Y, además, afirma que si se redujera la temperatura de los componentes en 15 grados centígrados, la vida de estos dispositivos se doblaría.

Si abordamos la optimización de la infraestructura, no sólo nos referimos a conceptos como la consolidación (?hacer más con menos?), sino también a sacar el máximo provecho del espacio en el que se encuentran los servidores para, por ejemplo, necesitar menor refrigeración de aire acondicionado.

En cuanto al uso efectivo de nuestros recursos, la virtualización es, sin duda, otra de las herramientas de las que podemos sacar partido. Según datos de Brandwitte, ?sólo se utiliza el 20 por ciento de los recursos, lo que a todas luces no es ni rentable ni eficiente?.

Por último, cabe señalar que la compañía asegura que es de los primero fabricantes en tener en cuenta la preocupación por el respeto al medio ambiente desde el mismo momento de la fabricación de sus equipos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información