BUSINESS TI | Noticias | 30 AGO 2007

Fujitsu Siemens anuncia servidores ecológicos para las pequeñas empresas

Tags: Hardware
A pesar de que su mayor nicho de mercado se encuentra en los servidores de gama alta, acaba de desarrollar sus Primergy TX120 de formato torre, orientados a los pequeños negocios.
Alfonso Casas
Se trata de servidores compactos preparados para afrontar cualquiera de las necesidades de las pequeñas compañías. El TX120 presenta unas dimensiones bastante similares a las de un ordenador de sobremesa y produce tan sólo 28 decibelios trabajando a bajo rendimiento y 31 db a pleno rendimiento, con un consumo máximo de 163 vatios de potencia. Estos valores indican que se trata de uno de los más optimizados entre los servidores de su gama.

Según Jon Rodríguez, product manager de servidores Primergy, “los hemos denominado servidores verdes o ecológicos por su sensibilidad con el entorno y el bajo ruido emitido, y son una excelente opción para empresas con oficinas reducidas donde el personal se encuentra trabajando muy cerca de ellos”.

Despista el hecho de contar con un terminal tan silencioso, cuando realmente en su interior cuenta con una configuración de procesadores Xeon Dual Core que disipan una potencia de 68 vatios, además de admitir hasta 8 GB de memoria, con discos duros que pueden extraerse en caliente y chip para llevar a cabo la administración remota.

El diseño silencioso se atribuye a una ingeniería básica, ya que utiliza orificios y ventiladores de gran diámetro para hacer circular el aire en línea recta por su interior, evitando su acumulación en el sistema. Dos ventiladores adicionales, posicionados en los laterales de la CPU, mejoran la disipación térmica.

Rodríguez también comentó que Fujitsu Siemens apostó por los procesadores Xeon de Intel al considerar que ofrecen la mejor combinación de prestaciones y bajo consumo de potencia. La compañía AMD también dispone de procesadores de 68 vatios e incluso de 50, correspondientes a la línea Opteron, sin embargo, en la actualidad resultan mucho más caros que los modelos 3040 y 3070 de Intel.

Dentro de lo que es esta línea de servidores, Fujitsu Siemens planea ofrecer soluciones verticales a sus clientes con requerimientos específicos, tales como sistemas de punto de venta, quioscos o servidores embebidos.

La compañía tiene previsto involucrarse en mayor medida con soluciones de este tipo orientadas a los pequeños negocios a lo largo del último trimestre del año. Los precios de los servidores Primergy TX120 varían según su configuración, partiendo desde los 1.000 dólares para la opción más básica.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información