BUSINESS TI | Noticias | 27 ENE 2009

Fujitsu podría dejar de fabricar discos duros

Fujitsu tiene previsto dejar de fabricar los cabezales de escritura y lectura para los discos duros. Es una decisión enmarcada dentro de una política de revisión de todo su negocio de discos duros.
Arantxa Herranz

Fujitsu ha tomado la decisión de abandonar la fabricación de los cabezales de escritura y lectura para los discos duros a finales de marzo. Una la decisión que afectará a 360 empleados de su fábrica en Nagano (Japón), que pasarán, no obstante, a trabajar en otras operaciones dentro de la compañía.

Estos cabeceares son la parte que lee y escribe los datos en las partes magnéticas de los discos duros. La decisión de dejar de fabricarlas supondrá registrar unas pérdidas relacionadas con estas instalaciones de 5.000 millones de yenes. Partida que se imputará una sola vez y que se verá reflejado en el último trimestre fiscal de 2008 de Fujitsu.

La compañía se encuentra revisando todo su negocio de discos duros, algo que, para algunos analistas de mercado, estaría relacionado con las presuntas negociaciones que Fujitsu ha entablado con Western Digital y Toshiba. Esta última confirmaba recientemente que estaba hablando con Fujitsu, pero sin que se hubiera decidido nada por el momento. Todas estas decisiones y negociaciones se enmarcan en un momento en el que los discos duros están siendo cada vez más reemplazados por las unidades SSD.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información