BUSINESS TI | Noticias | 22 ABR 2009

Fujitsu ofrece consultoría de backup con software de EMC

Tags: Hardware
Fujitsu Tecnology Solutions ofrece un conjunto de servicios profesionales de consultoría de almacenamiento basados en el software Data Protection Advisor de EMC.
Alfonso Casas

Dentro de los productos y soluciones que EMC tiene en el apartado de backup y recuperación de la información, la solución elegida por Fujitsu para su servicio de consultoría de backup es EMC Data Protection Advisor. De esta forma, y basándose en que es compatible tanto con sus productos hardware CentricStor, como con el de terceros, Fujitsu ofrece este servicio como modelo flexible que aporta al cliente un conocimiento del estado de sus datos y una simplificación a la hora de gestionar toda la infraestructura de forma centralizada.

Data Protection Advisor permite la monitorización en tiempo real y el reporting para controlar todo el entorno de protección de datos de forma constante en tiempo real. Cumple con el cumplimiento de normativas y Niveles de Servicio SLAs, e incluye funciones de recopilación de datos, análisis y elaboración de informes. El mismo producto de EMC puede complementarse con opciones adicionales para analizar y generar informes sobre el rendimiento de los servidores de ficheros, bases de datos y entornos virtualizados.

Este módulo utilizado por Fujitsu, ahora incrementa la eficiencia a un menor coste, ya que permite identificar cualquier problema de hardware o software referido a los componentes. También previene la degradación del rendimiento de los sistemas automatizados, y mejora la forma de exponer la información.

Como destaca Jesús Aguado, responsable de CentricStor de Fujitsu Technology Solutions, “administrar muchos recursos diferentes resulta complejo, con lo que hemos introducido en el mercado una opción de consultoría que solventa la protección de los datos, y asegura tanto la operación de los sistemas, como la continuidad de los negocios”.

Data Protection Advisor puede integrarse en una amplia variedad de entornos de bases de datos, recopilando información tanto de entornos Oracle como SQL Server y PostgreSQL, además de recopilar datos de los servidores VMware e imágenes de discos alojadas.

 


 

EMC Data Protection Advisor permite la visualización de la actividad diaria de todas las tareas relacionadas con el backup, con el fin de facilitar el balanceo de carga.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información