BUSINESS TI | Noticias | 16 AGO 2006

Fujitsu lanza servidores Itanium 2

Tags: Hardware
El fabricante japonés de hardware Fujitsu ha lanzado una línea de servidores que corren sobre los nuevos procesadores de doble núcleo Itanium 2 de Intel y están integrados con el software de base de datos de Microsoft.
PCWORLD PROFESIONAL
Itanium 2, anteriormente conocido con el nombre en código Montecito, eleva las capacidades de soporte multitarea, virtualización y múltiples núcleos de la línea Itanium, originariamente fruto de la colaboración entre Intel y HP.

Estas características resultan de especial importancia para clientes que utilizan los chips para aplicaciones de analíticas de negocio, grandes datawarehouse y otras tareas con requerimientos de computación de alto rendimiento. Este tipo de potentes sistemas Itanium 2 ofrecen una alternativa especialmente atractiva a aquellas empresas deseosas de migrar desde plataformas mainframe heredadas, caracterizadas por sus elevados costes de mantenimiento.

Suministrados con Microsoft SQL Server 2005, los nuevos servidores Fujitsu están diseñados para ofrecer una solución integrada a las organizaciones que utilicen bases de datos de gran volumen, según portavoces de Fujitsu.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información