BUSINESS TI | Noticias | 19 OCT 2007

Fujitsu lanza el escáner profesional ScanSnap S510

Dentro de la gama de escáneres dirigidos a las pequeñas y medianas empresas, Fujitsu ha presentado su nuevo modelo ScanSnap S510, un dispositivo sencillo de manejar, pero con un gran trabajo de ingeniería por dentro que permite sacar el máximo nivel de productividad en el trabajo diario.
Daniel Comino

En esencia, ScanSnap es un sistema que permite digitalizar, reconocer y archivar automáticamente en los formatos más utilizados, como Word, Excel, Outlook, PowerPoint, JPG o PDF (incluso con contraseña) con tan sólo pulsar un botón, así como configurar directamente un directorio de destino para todos nuestros trabajos. Cuenta con diferentes resoluciones a la hora de digitalizar documentos, que oscilan, en color,  desde los 150 a los 600 puntos por pulgada, cifra que se eleva desde los 300 hasta los 1.200 puntos por pulgada en monocromo.

En este caso, el S510 es un modelo con capacidad para escanear hasta 18 páginas por minuto (a través de su característica de doble cara puede alcanzar las 36 imágenes por minuto) pensado para dar servicio a usuarios profesionales que necesitan digitalizar imágenes o textos de forma asidua.

Con el fin de fomentar la sencillez de uso, el dispositivo incorpora únicamente dos botones; uno de ellos permite encenderlo y otro digitalizar los trabajos.

Este dispositivo ha sido diseñado principalmente para que los usuarios no tengan que preocuparse por aspectos secundarios, como realizar trabajos a doble cara o verificar si el documento a escanear está en blanco y negro o en color, así como eliminar automáticamente las páginas en blanco, ya que el propio sistema detecta cada situación y optimiza el trabajo de forma automática.

Otras de las tareas que se realizan automáticamente es el recorte de los bordes y centrado de los mismos, de tal forma que, aunque el usuario no introduzca el original centrado en la bandeja de entrada, el documento digitalizado aparecerá correctamente (también es capaz de detectar las letras, de tal forma que si introducimos un original en formato horizontal, éste automáticamente lo mostrará en formato vertical, con las letras legibles).

A la hora de trabajar con el software integrado en ScanSnap S510, el sistema propone dos tipos de opciones, un nuevo menú rápido de sólo tres pasos (que se comporta como un sencillo asistente), o mediante un selector de perfiles, donde indicamos el tipo de documento que necesitamos generar en cada momento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información