BUSINESS TI | Noticias | 09 JUL 2012

Fujitsu dobla la velocidad de transmisión de datos hasta los 25 Gb por segundo

Tags: Actualidad
Las transmisiones ópticas son desde hace tiempo la gran apuesta de la industria hacia un futuro de comunicaciones masivas, a gran velocidad, sobre canales que se conviertan en autopistas entre super-servidores cada vez más potentes. Velocidad, disponibilidad y poco espacio, son sus grandes promesas para dar un paso definitivo hacia un mejor rendimiento de los futuros superordenadores.
PCWORLD PROFESIONAL

Los avances en el procesamiento de las CPUs potenciaron las capacidades de gestión de datos de los servidores, de forma exponencial. Ahora, una tecnología de virtualización mejorada permite a una sencilla CPU llevar a cabo múltiples procesos. El volumen de datos que intercambia con otros periféricos crece exponencialmente y esperan tecnología óptica capaz de alcanzar 10 Gbps por canal y en poco tiempo hasta 25 Gbps.

Estos avances los lideran firmas de renombre como la japonesa Fujitsu Laboratories Limited que acaba de presentar un convertidor opto-eléctrico para transformar las señales eléctricas en ópticas.  De este modo, alcanza velocidades superiores en la interconexión de sus circuitos en el IC que mejoran los tiempos de respuesta. El resultado es un incremento en la velocidad en la transferencia de datos desde los 10-14 Gbps a los 25 Gbps por canal. 

La firma, que registró unos ingresos consolidados de 54.000 millones de dólares en su último ejercicio, cerrado el pasado 31 de marzo, también dispone de una innovadora lente tipo película que está apilada en el envés del tablero de circuito impreso, resolviendo las posibles reflexiones en las comunicaciones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información