BUSINESS TI | Noticias | 08 SEP 2010

Fujitsu apuesta por la innovación con su Primergy RX900 S1

Tags: Hardware
Tal y como explica Sergio Reiter, jefe de producto de servidores Primergy de Fujitsu, con este lanzamiento "demostramos el compromiso que adquirimos hace tres años de ampliar nuestra gama de productos". El servidor RX900 S1 ve la luz como "un equipo adaptado al Data Center".
Bárbara Madariaga

Con este lanzamiento, Fujitsu también demuestra “nuestro compromiso con la innovación en servidores”·, destaca Sergio Reiter, quien, además, señala que “en momentos económicos como los actuales, apostar por la innovación y el diseño de productos sofisticados es algo realmente importante. El nuevo Primergy RX900S1 viene a reflejar claramente que somos una compañía que trabaja e invierte en el desarrollo de una nueva generación de sofisticados productos, destinados a aplicaciones con grandes requerimientos. Por ello, se ha convertido en el buque insignia de los servidores Rack de Primergy, la entrada de la tecnología x86 en el terreno de los grandes sistemas, así como el equipo más completo para requerimientos de misión crítica y gran virtualización”.

Si nos centramos en el servidor en sí, el RX900 S1 se enmarca dentro de la generación RX “que viene a completar la oferta de la compañía en Infraestructuras Dinámicas”. De hecho, y tal y como asegura Sergio Reiter, “la incorporación de los procesadores Intel Xeon Serie 7500 de hasta 8 núcleos permite que el equipo aporte la máxima escalabilidad”.

La memoria superior a los 1024GB, “que se podrán convertir en un futuro próximo en 2 TB”, los diversos modos de configuración mirror de la memoria, las características de alta disponibilidad RAS como sistemas de protección, o la alta capacidad de entrada y salida  y su conectividad de dos puertos de 10 Gbit y 6 puertos de 1 Gbit Ethernet en la placa base son otras de las características de este servidor.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información