BUSINESS TI | Noticias | 28 ENE 2010

Fujitsu amplía y mejora su oferta de almacenamiento en disco Eternus

La unidad Eternus DX90, el nuevo software de gestión, y los modelos adicionales que soportan unidades de disco de 2,5 pulgadas, ofrecen una mayor flexibilidad de almacenamiento.
Hilda Gómez
Fujitsu ha introducido mejoras en su gama Eternus de almacenamiento en disco de gama baja, incluyendo el software de gestión Eternus SF Express, un nuevo modelo de DX90 Eternus con almacenamiento basado en las capacidades de replicación, y la disponibilidad de unidades de base que ahorran espacio y energía para su uso con discos de 2,5 pulgadas.

Como parte de la estrategia Dynamic Infrastructure de Fujitsu, donde las TI son un recurso flexible que se adapta a diferentes demandas, el nuevo software de gestión Eternus SF Express simplifica la operación y mantenimiento en toda la gama de sistemas de almacenamiento en disco de nivel de entrada Fujitsu Eternus DX. El software está especialmente dirigido a las pequeñas y medianas empresas, que a menudo no tienen un especialista de soporte TI dedicado en su personal, y permite el seguimiento y la gestión de múltiples sistemas Eternus DX a través de una consola centralizada. Además, Eternus SF Express gestiona las funciones avanzadas de copia para instantáneas y clones.

Por su parte, el nuevo modelo Eternus DX90 añade almacenamiento de datos basado en las capacidades de replicación a la gama de sistemas de almacenamiento en disco de Fujitsu. Los sistemas Eternus DX90, con el software Eternus SF Express y la licencia de Remote Copy, proporcionan una solución completa que permite las PYMES administrar el almacenamiento basado en la replicación en una solución homogénea y accesible desde una sola fuente.

Por último, Fujitsu ofrece un menor coste de propiedad con las nuevas unidades de base de ahorro de espacio y energía para discos de 2,5 pulgadas. Otras mejoras realizadas en la gama Eternus DX vienen en forma de modelos de base Fibre Channel adicionales que soportan unidades de disco de 2,5 pulgadas, además de los modelos estándar de 3,5 pulgadas. Estas pequeñas unidades de minimizan el consumo global de energía del sistema. Los modelos alternativos de Eternus DX60, DX80 y DX90 ofrecen mayor densidad de almacenamiento, empaquetada en un máximo de 24 discos duros SAS de 2,5 pulgadas por cada módulo 2U rack, cada uno con 300 GB o 146 GB de capacidad. Para mejorar aún más el rendimiento, estos pueden ser mezclados con hasta nueve discos de estado sólido (SSD) de alto rendimiento, cada uno con 100 GB o 200 GB de capacidad. Estas unidades de base para los discos más pequeños ya están disponibles para los modelos Eternus DX60 y DX80 Fibre Channel, y estarán disponible para Eternus DX90  en la primavera de 2010.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información