BUSINESS TI | Noticias | 14 NOV 2011

Fujitsu acerca su "Laboratorio Móvil" a varias ciudades españolas

Tags: Hardware
El Laboratorio móvil europeo de Fujitsu "Innovation on the Road" llega a España para mostrar a mayoristas y clientes lo que debe ser el puesto de trabajo dinámico. Se trata del primer país que acoge este proyecto tras ser presentado en Munich en el Fujitsu Forum 2011 celebrado hace solo unos días.
Alfonso Casas

Fujitsu trae a varias ciudades españolas su proyecto europeo “Innovation on the Road”, un laboratorio móvil montado en un autocar adaptado compuesto por sus principales productos con el que pretende acercar sus soluciones a usuarios y distribuidores, mostrando lo que debe ser el nuevo modelo de puesto de trabajo dinámico. Desde hoy y hasta el próximo día 25 de noviembre, el Laboratorio Móvil recorrerá seis de nuestras principales ciudades entre las que se encuentran Madrid, Zaragoza, Valencia, Málaga, Sevilla y Barcelona con el fin de poder mostrar el papel que juegan sus equipos en los entornos laborales, y como las nuevas soluciones están permitiendo que los puestos de trabajo vayan con el trabajador allá donde se encuentre.

Dentro del autocar o Laboratorio Móvil se plantean varios escenarios en los que tienen cabida todos los productos de Fujitsu. Por un lado se encuentran los equipos Tablet Stylistic basados en sistema operativo Windows 7, con los que el trabajador puede obtener la máxima movilidad y portabilidad. También tienen cabida los clientes virtuales o “Thin Client”, en los que podemos observar los modelos Futro S900 o Futro DC20-1, éste último formado por una pantalla de 20 pulgadas con el software vSpace preinstalado para iniciar cualquier cliente virtual de Citrix, VMware o Windows. Su cable de red Ethernet es del tipo PoE, por lo que lleva la alimentación del sistema se encuentra integrada en el mismo cable. Se trata de unas soluciones tremendamente silenciosas sin componentes de ventilación activos, así como de bajo consumo de energía. Penélope Mantiñan, Product Manager de Clients de Fujitsu nos destaca también la importancia de las llaves USB “Zero Client”, las que pueden ser conectadas a cualquier ordenador o portátil y habilitar nuestro escritorio virtual allá donde vayamos de forma segura. El modelo MZ900 es el último modelo de los presentados por Fujitsu en formato de Pendrive.

En lo que respecta a estaciones de trabajo, Fujitsu cuenta con las Celsius de entrada de gama, así como las Celsius W410 y W510, modelos que una vez en reposo, su consumo de energía es cero. Además, destaca Mantiñan, estas estaciones de trabajo son las primeras en contar con un certificado de consumo de energía ínfimo por debajo de los 100 vatios.

Fujitsu Innovation on the road En el Laboratorio Móvil también es posible encontrar diversos escáneres ScanSnap conectados a equipos con el fin de poder digitalizar cualquier tipo de documento, así como algunos de sus portátiles LifeBook con el picoproyector (Bay Projector) integrado en su bahía modular, permitiendo la proyección de los contenidos en tamaños de pantalla de hasta 30 pulgadas de diagonal.

El Laboratorio Móvil muestra el portfolio actual de productos y soluciones de Fujitsu, donde tienen cabida la virtualización, el uso de escritorios virtuales, la conectividad, así como la seguridad y el almacenamiento en la nube. Para ello, es posible ver equipos Zero Client, Tablet Stylistic Q550, portátiles LifeBook, equipos Esprimo, estaciones de trabajo Celsius, y escáneres ScanSnap.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información